DOCENTES

Los docentes de la Universidad Nacional de las Artes son el pilar en el cual se construye el conocimiento para la formación académica y de investigación que posicionan a nuestra universidad entre las más importantes de la enseñanza en artes en el mundo. Su sólida experiencia, su preparación, su vocación sin contrapesos y su motivación por hacer de la nuestra, la mejor Universidad, es nuestro orgullo.

Docentes de la UNA

LISTADO DE DOCENTES

Banfi, Lola

Actriz/intérprete, docente de teatro y dramaturga. Licenciada en Actuación (UNA) y Magíster en Dramaturgia (UNA). Es docente concursada de Entrenamiento vocal (Cát. García Guerreiro) en la UNA y se desempeña como coach actoral/vocal (en español, portugués e italiano) en diferentes proyectos audiovisuales y teatrales. Fue docente de teatro para niñxs y adolescentes en el Estudio Fabián Vena, en la Asociación Cultural Pestalozzi, en la Escuela Nr12 de 9 y en el colegio San José de la Palabra de Dios. Ha dictado diversos seminarios de teatro en Argentina (en Sagai, en la Asociación Argentina de Actores, en TTT), en  Brasil, España, Italia y Colombia. Como actriz trabaja en cine, teatro, televisión y publicidad. Algunos de sus trabajos como intérprete en teatro incluyen: Bailan las almas en llantas, dir Pilar Ruiz,  Tercero incluido, dir: Federico, Nanyo, Musseum, dir. Emiliano Formia, Compañero del alma, Dir: Villanueva Cosse, Se fue con su padre Dir: Lorena Ballestrero (Teatro San Martín), La mano que tacha Dir: Paula Banfi, Copia Fiel. Dir: Analía Couceyro, Bacantes Dir. Guillermo Cacace. Fue  invitada tres veces a Italia con su unipersonal 1976: Un´ora, un secolo. Dir. Gianluca Barbadori.

Algunas de las películas y series en las que participó son: Campanas en la noche (Telefé). Virginia de Daiana Rosenfeld, Ese fin de semana de Mara Pescio, Una especie de familia de Diego Lerman, Upa 2! Dir: Garateguy, Giralt y Toker. Rojo de Benjamin Naishtat,  Selva de Martín Rieznik, El departamento de Magalí Bayón, Los exitosos Pells (Telefé), entre otras. Autora de Grietas (ganadora de Nuestro Teatro 2015), Pelucas Carré, entre otras. Fue asistente en 38 SM. Dir:Laurent Berger.Teatro Nacional Cervantes.  En 2017 ganó un concurso de Proteatro y publicó su primer libro:El ritmo en el trabajo actoral. Hacia una actuación como arte de la escucha. ( Ed. Eudeba).  Participó como expositora en varios congresos (nacionales e internacionales) y publicó diferentes artículos y ensayos en revistas y libros teatrales. Ganadora de diversas becas de estudio, entre ellas: Beca Internacional Sagai para ir al Berliner Studio de Berlín, Beca de estudio del INT, Beca de estudio del DAAD. 

Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.