DOCENTES

Los docentes de la Universidad Nacional de las Artes son el pilar en el cual se construye el conocimiento para la formación académica y de investigación que posicionan a nuestra universidad entre las más importantes de la enseñanza en artes en el mundo. Su sólida experiencia, su preparación, su vocación sin contrapesos y su motivación por hacer de la nuestra, la mejor Universidad, es nuestro orgullo.

Docentes de la UNA

LISTADO DE DOCENTES

B Mee, Erin

Directora de nacionalidad estadounidense y estará en Buenos Aires por intermedio de una beca Fulbright. Ha dirigido en el Public Theater, New York Theatre Workshop, SoHo Rep, HERE, The Magic Theatre y The Guthrie Theater en Estados Unidos, y con Sopanam en la India.

Es la Directora Artística Fundadora de This Is Not A Theatre Company, con la que ha concebido y dirigido Pool PlayA Serious Banquet, Readymade Cabaret, Ferry Play, Subway Plays, Festival de la Vie para el Festival de Aviñón, Versailles, Pool Play 2.0 para el Festival Internacional de Teatro de Kerala, Theatre In The Dark: Carpe Diem, Play Readymade Cabaret 2.0, Play...In Your Bathtub 2.0 (también traducida al ruso y representada por WOWWOWWOW en Moscú), Guru of Touch para el Festival Fringe de Edimburgo, Tree Confessions (protagonizada por Kathleen Chalfant) para los festivales Fringe de Edimburgo, Brighton, Camden, Melbourne, Greater Manchester, Hamilton, Sydney, Philadelphia Fringe y el Festival Internacional de Teatro de Nepal, y Adentros y Afueras, Confesiones de un Árbol y Una Obra en tu Bañera para el Festival Internacional de Teatro de Buenos Aires (FIBA).

Sus producciones se han representado en más de 36 países, entre ellos Argentina, Australia, China, Escocia, Francia, Inglaterra, India, Italia, Nepal, Rusia y Singapur. Ha dado conferencias y enseñado en India, Italia, China, Argentina, Nepal, Inglaterra, España y Bulgaria.

Es autora de Theatre of Roots: Redirecting the Modern Indian Stage, coeditora de Antigone on the Contemporary World Stage, editora de DramaContemporary: India, y coeditora de Modern Asian Theatre and Performance 1900-2000. Ha escrito numerosos artículos para TDR, Theatre Journal, Performance Research, American Theatre Magazine y otras revistas y libros.

Su artículo Hearing the Music of the Hemispheres, nacido en digital Scalar, ganó el premio ATHE-ASTR al mejor artículo digital en 2016. Es profesora asociada de Arte en el Departamento de Arte Dramático, Tisch, NYU.

Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.