DOCENTES

Los docentes de la Universidad Nacional de las Artes son el pilar en el cual se construye el conocimiento para la formación académica y de investigación que posicionan a nuestra universidad entre las más importantes de la enseñanza en artes en el mundo. Su sólida experiencia, su preparación, su vocación sin contrapesos y su motivación por hacer de la nuestra, la mejor Universidad, es nuestro orgullo.

Docentes de la UNA

LISTADO DE DOCENTES

Arguimbau, Mercedes

Actriz, Clown. Licenciada en Actuación en la Universidad Nacional de las Artes (UNA).Durante el 2014 y 2013 se formó en el “Estudio de Carlos Gandolfo para la preparación del Actor”.  En el  2011 y 2010  hizo el  talleres anuales en Andamio 90. En 2011 se graduó con el título de “Actriz y Directora de Artes Escénicas” en CIC (Centro de Investigación Cinematográfica). En el 2009 estudió en la Escuela de Augusto Fernandes e hizo seminarios de verano con él. En Clown con Claudio Martínez Bel, Raquel Sokolowics, Cristina Martí, Florencia Patiño, Guillermo Angelelli, Gabriel Chamé Buendía y Marcelo Katz.

Como actriz trabajó en Para Mañana es Tarde, escrita y dirigida por  Hernan Bongiorno en “El Piccolino”. En Los Otros (versión de A Puerta Cerrada de J.P. Sartre) dirección Marta López Lecube, Las Torres Gemelas de Nelson Ansiporovich haciendo 2 temporadas en “G104” y 2 temporadas en  “Niceto Club”. Además hizo dos temporadas como actriz en Parpadeá si me escuchás escrita y dirigida por Iván Moschner en “Paraje Artesón”. 

Desde 2015 forma parte del Dúo de payasas “Dúo Serendipia” realizando funciones, varietes, eventos en la calle y plazas por  Bs As, Córdoba, Ecuador y Colombia. En el 2021 viajan a España  para participar en el  FITAG (Festival Internacional de Teatro Amateur de Girona) seleccionadas con su obra Años Luz; hacen funciones en Menorca también. En el 2022 viajan a Extremadura (España) en el marco de una co-producción argentino española con la cual realizan una gira por los alrededores de Cáceres y  Badajoz donde  también hacen funciones de su espectáculo Años Luz. En el 2023 participan del ciclo Vamos las Plazas del GCBA con su espectáculo para niñxs. Actualmente se encuentra grabando una serie web -Circo- para Kwai y actuando en Las Apóstolas de Lorena Romanin en El camarín de las Musas.

Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.