Alonso, Rodrigo
Licenciado en Artes con diploma de honor (UBA). Investigador y teórico en el terreno del arte tecnológico y la performance, es un referente de la historia y la actualidad de estas producciones en América Latina. Profesor de la Universidad Nacional de las Artes, Universidad Nacional de Tres de Febrero y Universidad del Salvador.
Entre sus publicaciones se destacan: No sabe/No contesta. Prácticas fotográficas contemporáneas desde América Latina 2008; Calibrando/Diseñando contextos. Prácticas curatoriales para las artes tecnológicas 2009; Elogio de la Low-Tech. Historia y estética de las artes tecnológicas en América Latina 2015.
Curador independiente. Entre sus exposiciones recientes se destacan: ¡Afuera! Arte en espacios públicos (Córdoba, con Gerardo Mosquera, 2010), Tales of Resistance and Change (Frankfurter Kunstverein, Frankfurt, 2010), Situating No-Land (Slough Foundation, Philadelphia, 2011), Arqueologías a destiempo (Galería Gabriela Mistral, Santiago de Chile, 2012), Pop, realismos y política. Brasil/Argentina. 1960s (Fundación Proa, Buenos Aires; Museo Oscar Neimeyer, Curitiba; GAMEC, Bérgamo; Museo de Arte Moderno, Río de Janeiro, 2012-2013, con Paulo Herkenhoff), Biomediations (CENART, Laboratorio de Arte Alameda, México DF, 2014, junto a Sarah Cook), Volátil felicidad. Relatos inmateriales de los noventas (Parque de la Memoria, Buenos Aires, 2015). En 2011 fue curador del Pabellón Argentino en la 54 Bienal Internacional de Arte de Venecia. Fue miembro asesor de la Bienal de Performance (BP) de Buenos Aires, y curador de exposiciones en sus dos ediciones.