DOCENTES

Los docentes de la Universidad Nacional de las Artes son el pilar en el cual se construye el conocimiento para la formación académica y de investigación que posicionan a nuestra universidad entre las más importantes de la enseñanza en artes en el mundo. Su sólida experiencia, su preparación, su vocación sin contrapesos y su motivación por hacer de la nuestra, la mejor Universidad, es nuestro orgullo.

Docentes de la UNA

LISTADO DE DOCENTES

Aliotta, Melina

Melina Aliotta, actriz y docente. Licenciada en Actuación, graduada de la UNA en el año 2018. Comenzó su formación como actriz en el año 2009, en la escuela de Fernando Caride. Actuó en obras como: ¿Cómo andas?, La Irredenta, El Gran Deschave, Los chismes de las mujeres, Informes: de Fontanarrosa, El velero desvelado, entre otras. Tomó seminarios dictados en la misma escuela, a cargo de Santiago Rios, Hector Sajon, Fredy Duer y Antonio Linardi. En el 2010 se formó en teatro antropológico en el centro cultural Cultura del Sur, a cargo de Isabel Iglesias.
Al año siguiente, 2010 Comenzó sus estudios en Clown junto con Miguel Islas.

Empezó su formación académica en 2011 en la Universidad Nacional de Artes (UNA), departamento de Artes Dramáticas, cursando la licenciatura en actuación. Ahí mismo, se formó en técnica actoral con Bernardo Cappa, Guillermo Flores, Mercedes Fraile y Eugenio Soto, técnica vocal con Liliana Flores, Mónica Sardi, Victoria Rodriguez Claros, Monica Stolkartz, Florencia Casabal y Nora Malatesta.

En entrenamiento corporal tomó clases con Blanca Rizzo, Gabriela Gonzalez Lopez, Andrea Julia, Paula Etchebehere, Ruben Ramos, entre otros/as.
Formó parte del grupo teatral Los Amorfos a partir del año 2012 hasta el 2014 bajo la dirección de Ricardo Larrama, y en técnica de improvisación teatral a cargo de Julián Riveros, participando de Impro Sport en el año 2013. Ese mismo año formó parte del grupo teatral Asterión actuando en clásicos como Bodas de Sangre bajo la dirección de Cristian Escobar (2014). En el 2017 realizó sus primeras producciones independientes actuando en obras como La Primavera, La diva en Bata(2018) y La nada misma(2019).

Terminó su formación académica en la Universidad Nacional de Artes (UNA) en el año 2018, egresando con el proyecto de graduación El Péndulo con dirección a cargo de Magdalena Yomha, realizando temporada 2018 y 2019. En diciembre del año 2019 participó en el festival FAUNA por medio de la obra El Péndulo. En el año 2020 formó parte del Festival Ñuke Mapu, primer festival de feminidades y disidencias de Almirante Brown, donde actuó en una escena corta llamada Tejer la luna. Ese mismo año realiza producciones audiovisuales independientes como La Estancia, El rincón de Casandra y ¿Quedó Claro?.

Actualmente continúa su formación como actriz, docente, directora y dramaturga,
participando en diversos proyectos.
 

Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.