Taller de iniciación a la actuación

Taller de iniciación a la actuación

El Taller propone un primer abordaje a la actuación para personas sin experiencia previa. Trabajaremos desde el despliegue expresivo individual, el entrenamiento físico y vocal y la improvisación, en la búsqueda de la singularidad subjetiva y la potencia creadora de cada participante.
Taller de iniciación a la actuación
El Taller propone un abordaje de la práctica escénica que asume a la actuación como un campo de juego, investigación y entrenamiento permanente de la propia singularidad subjetiva y creadora. El despliegue expresivo individual, el entrenamiento físico y vocal, el trabajo de vinculación con dinámicas grupales y la improvisación, serán los ejes desde los cuales producir momentos teatrales en la búsqueda de consistencia escénica. La actuación que proponemos intenta desplegar la potencia subjetiva de cada alumno-actor, desde una consciencia sobre la singularidad sensible-físico-vocal e imaginaria de cada uno. Y poniendo en práctica la capacidad de producir ficciones y/o artificios teatrales, en los que desplegar esa singularidad. Para despertar nuestra potencia creativa y asociativa, nos acercaremos a materiales extra-teatrales que nos permitan abordar dimensiones fundantes de lo escénico y como punto de entrada a otros mundos imaginarios posibles: las imágenes plásticas, la organización musical y los discursos literarios.

Docente

Victoria Roland

Arancel

Lugar de cursada

French 3614. Buenos Aires, Argentina

Horario de cursada

Miércoles de 20 a 22 h

Periodo de inscripción

Formulario de inscripción

Destinatarios

Adultos sin experiencia previa (o con poca experiencia).

Requisitos

Concurrir con ropa cómoda

Objetivos

● Propiciar un espacio de juego e investigación para acercarse a la actuación, y para explorarse individualmente dentro de esta práctica.
● Incentivar la consciencia sobre la singularidad subjetiva y asociativa de cada alumno-actor y desplegar la potencia creadora de cada uno.
● Introducirse a un entrenamiento que privilegia la materialidad sensible de la actuación en acción. Esto es: la exploración y el despliegue de las capacidades expresivas del cuerpo y la voz.
● Entrenar la escucha, la percepción y la capacidad de juego con el otro, desde la dinámica grupal y colectiva que caracteriza lo teatral.
● Entrenar la capacidad de producir ficciones o artificios teatrales con lógicas singulares.
● Indagar en materiales extra-teatrales como modo de apertura del imaginario actoral.

Datos de contacto

  • Roland, Victoria

    Victoria Roland es actriz, directora, docente de actuación y Licenciada en Teatro de la Universidad Nacional de Córdoba. En Buenos Aires, sus últimas obras como actriz fueron: “Querido Ibsen: soy Nora” (2013) de Griselda Gambaro, dirección Silvio Lang (Teatro San Martín) - Teatros del Canal Madrid y Festival Teatro a Mil Chile / “Meyerhold” (2014),...

    Seguir leyendo

Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.