Investigación escénica para principiantes y avanzados

Investigación escénica para principiantes y avanzados

Disparar el inconsciente

A distancia

Se necesitan herramientas para actuar. ¿Cuáles son esas herramientas? ¿Son herramientas nuevas o se pueden usar las propias? En el taller se investigará la actuación y las infinitas posibilidades que habitan en el cuerpo para así generar una poética personal. Se propone abordar un territorio de teatralidad y ficción. Un taller para los que quieran expresar, aprender y divertirse.
Investigación escénica para principiantes y avanzados
El taller se propone como un espacio lúdico y descontracturado de entrenamiento para actores/actrices iniciados e intermedios, orientado a la búsqueda de sus posibilidades expresivas y de producción. Dejando atrás la concepción de una técnica teatral única, el taller se adentrará hacia las múltiples formas en la que el/la actor/actriz puede darle a su actuación un verdadero juego ficcional. La tarea consiste en generar la capacidad de asociación del propio imaginario expresivo en pos de la creación escénica. Se entrenará el cuerpo, la voz, buscando ampliar los imaginarios a partir de propuestas lúdicas y creativas. El proceso del taller busca poder ampliar la capacidad de registro del actor y la actriz para generar sus propias estrategias y recursos que le permitan reflexionar y potenciar su conducta escénica.

Datos del Docente
Fabián Bril
fabianbril@gmail.com
Facebook: Fabián Bril
IG: @fabianbril

Docente

Fabián Bril

Fecha de Inicio

Sábado 8 de mayo de 2021

Fecha de Fin

Sábado 26 de junio de 2021

Arancel

Horario de cursada

Sábados de 13:30 a 15:30 h

Periodo de inscripción

Duración

Bimestral

Destinatarios

Adultos con y sin experiencia

Modalidad

A distancia

Requisitos

Cuenta de facebook, cuenta de Whatsapp. Plataforma zoom.

Objetivos

- Promover distintas asociaciones entre los relatos, la actuación y los demás elementos de la escena.
- Disponer el cuerpo para la ficción que propone la actuación, adquiriendo herramientas que permitan reconocer y dominar los gestos, los movimientos, la voz y las energías, para expandir en su mayor potencia la expresividad corporal.
- Promover la imaginación propia incentivando la expansión y creación de mundos expresivos.
- Fomentar la búsqueda de poéticas propias.

Programa

La actuación: La imaginación del actor y la actriz. El cuerpo, sus posibilidades de expresión. El actor en el escenario // el actor como escenario. Expresión y percepción. El público como un elemento más en las posibilidades creativas del actor en la escena. Dinámicas de grupo. La creación colectiva.

Bibliografía

Ricardo. Cancha con niebla. Buenos Aires: Atuel, (2014).
Eugenio Barba-Nicola Savarese. El arte secreto del actor, México, Pórtico de la Ciudad de México (1990)
Serrano, Serrano. Nuevas tesis sobre Stanislavski, Buenos Aires, Atuel, 2004.
Stanislavski, Constantin. El trabajo del actor sobre sí mismo, Buenos Aires, Quetzal, 1997.
Stanislavski, Constantin. Preparación del Actor, Buenos Aires, Quetzal, 1997.
Ure, Alberto. Sacate la careta. Biblioteca Nacional: Buenos Aires, 2012.
Ure, Alberto. Ponete el antifaz, Buenos Aires, Inteatro Editorial. 2009.

Datos de contacto

  • Bril, Fabián

    Se formó en actuación con los siguientes maestros: Julio Chávez, Cristina Banegas, Ricardo Bartís, Paco Giménez, Alberto Ure. En dramaturgia se formó con Mauricio Kartún (gracias al haberle sido otorgada la Beca del Fondo Metropolitano de Arte de Buenos Aires 2005) y en puesta en escena cursó con Rubén Szuchmacher. En la actualidad está cursando la carrera de Posgrado de Maestría en Dramaturgia en la...

    Seguir leyendo

Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.