Escritura dramática

Escritura dramática

Ver los seres alados y ser los seres alados

A distancia

El taller se basa en la liberación de la creatividad propia de cada participante. Para esto se realizarán ejercicios de indagación sensorial y se tratará de ponerlos al servicio de una estructura de obra. Quienes no estén al alcance de la escritura de pieza completa, podrá construir escenas en base a los ejercicios.
Escritura dramática
El taller propone un espacio teórico-práctico para la dramaturgia.
Abarca las posibilidades singulares, y los potenciales internos de escritura de escenas y obras, así como también supervisión de un material ya escrito. El taller propone llegar la escritura de una pieza teatral. Y en caso que haya un material ya trabajado, realizar una clínica de obra para arribar a una versión más acabada. La escritura inicial supone trabajar estructura.
Personaje en sus dimensiones. Conflicto. Y poética personal del autor/a. Se proponen entonces ejercicios para liberar la imaginación como herramienta fundamental y poner a trabajar la indagación sensorial. La particularidad creativa de cada participante. Se plantearán ejercicios para buscar los espacios escénicos imaginarios dónde se enmarca la situación, luego tomar ésta última para armar posibilidades dramáticas. Investigar sobre personaje en sus diferentes dimensiones. Y por último sobre la estructura de obra, y la poética de cada tallerista.
También se realizarán lecturas de piezas, y material teórico de abordaje, a modo de reseña para comenzar a escribir.
El taller tiene una pretensión principal, que es la de poder generar productos artísticos en los cuales los talleristas puedan sentirse identificados/as, y reconfortados/as desde el lugar de la creación personal. Se propone la escritura teatral de una obra breve, a modo de bitácora. En caso que haya un material escrito, analizarlo, supervisarlo y despejar las dudas que el/latallerista plantee para poder así, mejorarlo y embarcarlo en lo que cada autor/a desee para su escritura.

Docente

Natalia Villamil

Fecha de Inicio

Sábado 8 de mayo de 2021

Fecha de Fin

Sábado 26 de junio de 2021

Arancel

Horario de cursada

Sábados de 17 a 19 h

Periodo de inscripción

Duración

Bimestral

Destinatarios

Adultos/as. Adolescentes mayores de 16 años.

Modalidad

A distancia

Bibliografía

Kartún, Mauricio. Escritos 1975-2015.
Sanchis Sinisterra, José. El arte del monólogo, en Revista Teatro. Buenos Aires, 2009.
Sanchis Sinisterra, José. Narraturgia, Teatro. Edición Paso de gato. México. 2012.
Sanchis Sinisterra, Jose. Prohibido escribir obras maestras Ediciones Institut del Teatre.

Datos de contacto

  • Mgtr. Villamil, Natalia

    Natalia Villamil. Licenciada en Psicología y Magister en Dramaturgia de la Universidad Nacional de las Artes (UNA). Estudio dramaturgia en forma privada con Alejandro Tantanián. Ariel Farace, Sol Rodríguez Seoane y Mariana Mazover. Seminario Iberoamericano de Dramaturgia. Actuación en Andamio 90, El Brío y el Camarín de las musas. Fue asistente en el taller de Dramaturgia...

    Seguir leyendo

Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.