Actuación en teatro para principiantes e intermedios - Grupo A

Actuación en teatro para principiantes e intermedios - Grupo A



A distancia

Este taller se propone como un acercamiento al mundo del teatro. Un espacio donde descubrir y entrenar la actuación. Dedicado a personas con o sin experiencia que tengan ganas de explorar en el universo de la actuación.
Actuación en teatro para principiantes e intermedios - Grupo A
Se propone un espacio para entrenar e indagar en la actuación. Se entrenará el cuerpo, la voz y el imaginario desde propuestas lúdicas y creativas. Se buscará en el proceso del taller la posibilidad de construir ficción a partir de las diferentes técnicas actorales a trabajar.

Datos del docente
amaliatercelan@gmail.com
Facebook: Amalia Tercelán

Docente

Amalia Tercelán

Fecha de Inicio

Jueves 6 de mayo de 2021

Fecha de Fin

Jueves 24 de junio de 2021

Arancel

Horario de cursada

Jueves de 19 a 21 h

Periodo de inscripción

Duración

Bimestral

Destinatarios

Adultos

Modalidad

A distancia

Requisitos

Se utilizará Zoom y Facebook, con posibilidad de incluir otras plataformas en caso de ser necesario.

Objetivos

- Disponer y desinhibir el cuerpo para el trabajo actoral.
- Potenciar los propios recursos expresivos y la capacidad lúdica.
- Fomentar la curiosidad y propiciar el intercambio.
- Trabajar sobre la conciencia del propio instrumento (el cuerpo y la voz) en el espacio de ficción.
- Crear a partir de improvisaciones y textos dramáticos propuestos.

Bibliografía

- Chartier, Roger. Escribir las Prácticas. Foucault, De Certeau, Marin. Buenos Aires: Manantial, 1996.
- Cornago, Oscar. Teatro Posdramático: las resistencias de la representación. En: Dubatti, Jorge (Org.). Escritos sobre Teatro I. Buenos Aires: Nueva Generación, 2005.
- Estiú, Emilio. La concepción platónico–aristotélica del arte: técnica e inspiración. Revista de Filosofía. 1982
- De Marinis, Marco. El Nuevo Teatro. Barcelona: Paidós. 1987
- Lyotard, Françoise. Dispositivos Pulsionales. Madrid: Fundamentos, 1981.
- Mauro, Karina. Entre el mundo del arte y el mundo del trabajo. Herramientas conceptuales para comprender la dimensión laboral del trabajo artístico. Telondefondo. Revista de Teoría y Crítica Teatral; Lugar: Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 2018
- Mauro, Karina. Elementos para un análisis teórico de la actuación. Los conceptos de Yo Actor, Técnica de Actuación y Metodología Específica. Telondefondo. Revista de Teoría y Crítica Teatral, año X, Nº 19, julio. 2014.
- Merleau Ponty, Maurice. Fenomenología de la percepción. Barcelona: Península.1975
- Racière, J. 2007. El maestro ignorante. Buenos Aires. El Zorzal.

Datos de contacto

  • Lic. Tercelán, Amalia

    Licenciada en Actuación (UNA). En dirección se formó con Emilio García Wehbi, de quien hace 4 años es ayudante en sus talleres. Con sus obras participó del FIBA 2013, Bienal de Arte Joven 2015, el V Festival Shakespeare, FAUNA 2015 (Mención especial teatro) y Bienal de Performance 2017 y en festivales en Francia, España, Polonia, Chile, Brasil. Actuó en DIOS de L. Rodríguez (FIBA 2017), “Rey Lear” de...

    Seguir leyendo

Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.