Actuación en teatro - Actuación en cine

¿Qué espera del actor un director de teatro y qué espera del actor un director de cine?

Actuación en teatro - Actuación en cine
Si bien el cuerpo del actor es su propio instrumento, la manera en que ejecuta su instrumento no debe ser la misma. Varía sustancialmente la calidad de la energía y su direccionalidad.
Actuación en teatro - Actuación en cine
Los realizadores teatrales argentinos son reconocidos en el mundo occidental. Los actores y las actrices argentinas son reconocidos como los mejores de habla hispana.
En la Argentina la Pedagogía de la Actuación se desarrolló profundamente y el resultado es la calidad de sus intérpretes. Al mismo tiempo, sancionada la Ley Nacional de Teatro, el crecimiento y desarrollo de la actividad sigue siendo permanente.
El actor tiene actualmente tres importantes salidas laborales: teatro, cine y televisión.
La técnica de trabajo es la misma para las tres opciones. Varía sustancialmente la aplicación de la técnica en las tres opciones. Fundamentalmente porque es distinto el sistema de trabajo en las tres.
El actor tiene que ganarse la posibilidad del trabajo demostrando lo que puede hacer, a través del nivel de su expresividad. El trabajo se crea, o se consigue. En ambos casos se debe demostrar la capacidad. Porque la competencia es mucha y todos los competidores son de muy alto nivel.
Es distinta la aplicación de la técnica en una “audición” para trabajar en una obra de teatro, a la aplicación de la técnica en una “audición” para trabajar en una película, que a su vez tiene diferencia con el trabajo en televisión.
Esa diferencia transitarán los alumnos del Seminario, para que les quede la experiencia clara.
Si bien el cuerpo del actor es su propio instrumento, la manera en que ejecuta su instrumento no debe ser la misma. Varía sustancialmente la calidad de la energía y su direccionalidad.

Fecha de Inicio

Miércoles 3 de abril de 2019

Arancel

Lugar de cursada

French 3614. Buenos Aires, Argentina

Horario de cursada

Miércoles de 13 a 15.30 h

Periodo de inscripción

Formulario de inscripción

Destinatarios

Adultos con experiencia previa

Requisitos

Certificar uno o más años de clases de Actuación.

Objetivos

Objetivos generales
- Que el alumno diferencie, en la acción, la energía necesaria a aplicar sobre un escenario y ante una cámara cinematográfica.

Objetivos específicos
- Investigar el uso consciente de la utilización de los elementos técnicos.
- Practicar la preparación para un ensayo en teatro y practicar la preparación para una filmación.
- Comprender el alto nivel perceptivo de la cámara y el uso de la energía necesaria para que la expresión no sea desbordante.
- Transitar una misma escena escrita en una obra de teatro y escrita en un guión cinematográfico.
- La fragmentación y la no continuidad.

Datos de contacto

  • Romero, Néstor

    Director de Teatro. Productor y Guionista Cinematográfico. Fue Rector y Vice-Rector del Conservatorio Nacional de Arte Dramático (actualmente UNA) donde dictó la cátedra de Actuación desde 1974 hasta el 2004. Actualmente dicta los Seminarios “Actuación en Teatro-Actuación en Cine”. Hace más de 30 años que forma actores y actrices en su Escuela Privada (EFA) www.efactuacion.com.ar.

    Seguir leyendo

Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.