Preguntas frecuentes

Nueva Reglamentación de Tesinas para la Licenciatura en Actuación y la Licenciatura en Dirección Escénica
Preguntas frecuentes para alumnos de las Licenciaturas en Actuación y Dirección Escénica que quieran realizar la Tesina de Grado.

Si terminé de cursar todas las materias de la Licenciatura en Actuación o Dirección Escénica hace ya varios años, ¿estoy contemplado/a dentro de este reglamento?
Sí, todas las cohortes anteriores a la 2017 están contempladas dentro del ANEXO II

Si terminé de cursar todas las materias de la Licenciatura en Actuación o Dirección Escénica y perdí la regularidad, ¿tengo que pedir alguna reincorporación o prórroga para poder presentar mi Tesina o Ponencia Académica?
No

Si la Comisión Evaluadora de Proyectos de Tesinas ya aprobó mi Proyecto de Tesina, ¿puedo hacer la Ponencia Académica referida a ese tema?


Si no tengo el Proyecto de Tesina aprobado por la Comisión Evaluadora ¿puedo entregarlo ahora para elaborar la Tesina?
No, ya no existe la instancia de evaluación de los Proyectos de Tesinas por parte de la Comisión. En ese caso podés realizar la Tesina partiendo del Proyecto que te evaluaron y aprobaron en Taller de Tesis. Tené en cuenta que el plazo máximo para presentar el Trabajo Final en formato de Tesina es hasta el 12 de abril de 2019.

¿Necesito contar con un tutor/a?
Para la elaboración de la Ponencia académica los graduandos podrán contar con un Consejero de Estudios (docente o graduado del Departamento), pero esta figura no es obligatoria.
Para la elaboración de la Tesinaes obligatorio contar con un Tutor/a, que debe ser Profesor Titular o Adjunto del Departamento. También podrán ser Tutores de Tesinas los docentes Jefes de Trabajos Prácticos que puedan acreditar la suficiente experiencia en investigación académica. En este último caso, se debe solicitar una autorización a la Secretaría Académica con anterioridad a la presentación del Trabajo.

¿En qué fechas puedo entregar el escrito de graduación?
Tanto la Tesina como la Ponencia Académica se entregan por Mesa de Entradas, en un plazo no menor a los 30 (treinta) días previos al inicio de las fechas de exámenes regulares.

Si ya entregué la Tesina o la Ponencia Académica, ¿debo inscribirme en un turno de examen?
No, la presentación del trabajo se considera una inscripción y se te notificará por mail la fecha asignada para el coloquio de graduación. A tal efecto, es primordial que la presentación del trabajo cuente con todos los datos de contacto (teléfono y mail).

Si ya aprobé Taller de Tesis y tengo dudas sobre cómo elaborar la Ponencia Académica o la Tesina, ¿a dónde me puede dirigir?
La cátedra de Taller de Tesis a cargo de la Profesora Ana Rodríguez ofrece un horario de consulta y seguimiento de trabajos los días jueves de 20 a 22 hs., en el Aula 10 de la sede French.

Si cursé Taller de Tesis pero adeudo el final, ¿qué debo hacer?
Tendrás que acercarte a hablar con los docentes de Taller de Tesis en alguna de las comisiones ofertadas por la cátedra (diferentes al horario de consulta antes citado) y acordar con ellos la modalidad de evaluación.
Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.