Ciclo Introductorio de Nivelación y Orientación (CINO) para la Licenciatura en Actuación y el Profesorado de Artes en Teatro

Para ingresar al tramo profesional de la Licenciatura en Actuación y del Profesorado de Artes en Teatro se debe aprobar el CINO. Para hacerlo, los/as estudiantes tienen la opción de cursarlo de forma intensiva en el mes de febrero (CINO - Fase 1) y/o de cursarlo de forma regular en dos cuatrimestres (CINO - Fase 2)
La realización del CINO - Fase 1 es opcional, no es obligatoria para poder cursar el CINO - Fase 2.
Los/as ingresantes del Profesorado de Artes en Teatro, para cursar las materias pedagógicas, deberán aprobar, además, el CIPE en el Área Transdepartamental de Formación Docente: Mas información: https://formaciondocente.una.edu.ar/

El CINO de la Licenciatura en Actuación y del Profesorado de Artes en Teatro tiene la siguiente estructura curricular:

Módulo Específico
1. Introducción a la Actuación I
2. Introducción a la Actuación II
3. Introducción al Entrenamiento Corporal del Actor
4. Introducción al Entrenamiento Vocal del actor

Módulo Común
5. Seminario de lectura y análisis de textos
6. Estado, Sociedad y Universidad

La aprobación de todos los espacios curriculares que conforman el Módulo Específico y el Módulo Común es condición indispensable para poder iniciar el tramo profesional de la Licenciatura en Actuación y/o del Profesorado de Artes en Teatro.