Álbum colectivo de la vestimenta

Álbum colectivo de la vestimenta

Este proyecto tiene como fin la construcción de un gran álbum colectivo de documentación de la vestimenta del siglo XX. Es una invitación a la valoración de imágenes personales que al ser compartidas nos ayudan a tramar una historia del traje.
Por un lado, esta colección tiene el objetivo de ser brindada en forma de pequeñas entregas para la revisión placentera de todos aquellos amantes de la fotografía, la indumentaria y sus costumbres. Y tiene el deseo aún más grande de servir de objeto de estudio investigación e inspiración artística para cada proyecto de nuestra Universidad que requiera indagar acerca del código vestimentario.

¿Por qué es importante el aporte de la comunidad? 
Cuando se necesita recabar datos de la moda en determinado período histórico, la cantidad de imágenes en la web es abrumadora. El aporte de fotografías personales es una fuente histórica de carácter confiable, lo que facilita un acceso directo a su verosimilitud.

¿Qué fotos son requeridas?
La fotografía es registro de vivencias y hábitos. Cada uno de estos escenarios es potencial ficcional y poético para nuestras artes. Se busca poder generar un archivo que tenga un espectro lo más amplio posible, con el deseo de recibir imágenes que contengan escenas de lo más disímiles: intimidad familiar, ámbito laboral, viajes, vacaciones, festividades, ceremonias. Tomadas en estudio o tomadas caseramente. Así como también que abarquen todo tipo de franja etaria. 

De esta manera, a partir de una primera categoría -la década a la que pertenece la fotografía-, se pueden generar diversas entradas, tipología de prenda, línea de la época, carácter textil e infinitas asociaciones. 

- Instructivo para el envío de las imágenes (descargar)
- Declaración jurada a presentar (descargar)

Etapas
Década del ´50

Datos de contacto
dramaticas.cie@una.edu.ar
Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.