Strip-Tease

Strip-Tease

Strip-Tease es un Proyecto de Graduación de la Licenciatura en Dirección Escénica dirigido por Isabel Donati. Se presentará los días sábado 7 y domingo 8 de diciembre a las 20 y 21:30 h (doble función) en la sala La Nave de Venezuela 2587, CABA.
Este proyecto surge de un seminario hecho dentro de la Universidad con Estela Castronuovo, donde investigamos la modernidad polaca. Slawomir Mrozek escribió esta obra en 1962, plena guerra fría. La obra se inscribe dentro del género del absurdo.

"Arbait mach frei" rezan las puertas de entrada de los campos de trabajo forzado y exterminio en la Alemania nazi: El trabajo te hará libre. La libertad en los campos es la libertad de la muerte. Terminada la segunda guerra mundial la paz se abre camino en un mundo desorganizado y sin sentido, continente fracturado y a la deriva. Esta obra es hija de ese tiempo, de esa Polonia arrasada, férreamente sujetada por uno de los polos en que han dividido el mundo. Eso justamente es lo que da cabida al absurdo como lenguaje, y a la música concreta como expresión.
Mrozek, un dramaturgo y dibujante de comics es, como muchos dramaturgos contemporáneos, un cultor de la ironía y el humor.

Síntesis de la propuesta
Debido a sucesos exteriores indefinibles el Sr. A y el Sr. B se ven impulsados dentro de un sitio que los acoge por tener en ese momento la puerta abierta.
Todo el tiempo de su estancia allí será para entender por qué les pasó lo que les pasó.
Estos dos hombres de mediana edad, pulcros, comunes y corrientes, hablando de lo mucho que tratan de que nada ni nadie interrumpa su organizada vida, en su largo camino hacia un sitio difícil de asir: el futuro.
Justo allí comienza el "Strip-Tease". De la mano de nuevos e intrigantes sucesos.

Ficha técnica
Obra: Strip-Tease
Autor: Slawomir Mrozek
Actúan: Miguel Ángel Palud y Rubén Martínez
Titiriteros para teatro de sombras: Agustín Imanol / Renata Fuchs / Tomás Fuchs
Diseño de sonido original: Isabel Donati / Mauro Valentini
Diseño de iluminación y Efectos especiales: Paul Damián
Sonido: Mauro Valentini
Escenografía y vestuario: Isabel Donati
Realización escenográfica: Emilio Muñoz
Coordinación técnica: Leandra Rodríguez
Operación técnica: Ignacio Rossi
Asesoría en teatro de sombras: Mariano Mistik (mago)
Asesoría en Instalación sonora: Daniel Fuchs / Mauro Valentini
Fotografía: Daniel Fuchs
Adaptación de la obra: Isabel Donati
Asistente de dirección: Clara Moret
Dirección general: Isabel Donati

Reservas
Alternativa Teatral o al mail: striptease.donati@gmail.com
Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.