Retrato cuántico de una imagen que lastima

Proyecto Libre realizado por estudiantes y graduados/as

Retrato cuántico de una imagen que lastima es un Proyecto Libre realizado por estudiantes y graduados/as del Departamento de Artes Dramáticas de la UNA bajo la dirección de Lucas Ablanedo. Las funciones se realizarán los viernes 12 y 26 de abril a las 22 h, en la sala Marechal de la Sede French 3614 del Departamento de Artes Dramáticas, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Sinopsis
Atrapados en una rueda alienante de mandatos y obligaciones, una pareja intenta sobrevivir usando como único recurso posible la negación y el automatismo de sus hábitos.
¿Hasta dónde puede llegar la negación del ser humano y a costa de qué?
¿Qué sueños y deseos se hallan escondidos en lo más profundo de su inconsciente?

Breve reseña
La obra muestra el impacto que genera el sistema alienante en la vida cotidiana de las personas y en su psiquis. Una pareja se halla moldeada por mandatos y obligaciones sociales que los lleva a estar juntos pese a no estar convencidos de ello: lo que se puede y lo que no se puede hacer, lo que se debe y no se debe hacer, lo "correcto" e incorrecto, la falsa moral, la mirada externa, el "que dirán". Todo un conjunto de elementos que operan en ellos a través de la vergüenza, del miedo, del sometimiento, del adoctrinamiento. En ella negando a quien realmente ama y en él intentando construir un mundo idílico que no puede sostener. Ambos son obligados a casarse cuando ella le confiesa que está embarazada. Es así como se ven casi sin quererlo, envueltos en una rueda alienante: lo rutinario, un trabajo esclavizante, el miedo a perder lo que se tiene, la paranoia producida por los medios de comunicación y todo un conjunto de circunstancias que no les permite ni siquiera cuestionarse la posibilidad de cambiar de trabajo o de estilo de vida.

Ficha artística y técnica
Actuación: Zaira Godirio, Renata Piacente, Juan Eduardo Schneider Munda y Claudio Tornese
Asistencia de dirección e iluminación: Agustina Vallejos
Sonido: Emmanuel Pérez