Presentación del libro "La luz en las artes escénicas. Manual de iluminación", de Eli Sirlin

En el marco del Día Mundial de la Luz, se presentará el libro La luz en las artes escénicas. Manual de iluminación, de Eli Sirlin editado por Libros UNA. El evento tendrá lugar el lunes 16 de mayo a las 19 h en Área 623, Pasco 623, CABA.
"La luz en las artes escénicas" fue editado en 2021 por la editorial de la Universidad Nacional de las Artes. Se trata de un manual de iluminación que transita las nociones técnicas elementales y las preguntas más frecuentes que puede hacerse todo aquel que quiera utilizar la luz como lenguaje, como así también directores, actores y escenógrafos que conviven permanentemente con ideas y situaciones lumínicas en las artes escénicas. Es, además, una herramienta de acceso al lenguaje lumínico para quienes, sin proponerse diseñar con luz, trabajan estrechamente conectados con ella, como ocurre en el cine o en la fotografía.

Ver libro "La luz en las artes conectan" en Libros UNA

Su autora, Eli Sirlin, arquitecta egresada de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y artista visual egresada de la Escuela Nacional de Bellas Artes "Prilidiano Pueyrredón". Se dedica, desde hace más de treinta años, al diseño de iluminación tanto para arquitectura como para espectáculos (teatro, ópera y danza) y acciones artísticas. Es docente desde hace más de veinticinco años y dirige la Licenciatura en Diseño de Iluminación de Espectáculos de la Universidad Nacional de las Artes (UNA).