No sólo somos plumas en el aire

No sólo somos plumas en el aire

No sólo somos plumas en el aire es un Proyecto de Graduación de la Licenciatura en Actuación, dirigido por Ariel Zagarese. Se presentará los días sábados a las 21 y 23 h; los días sábados 10, y 24 de septiembre a las 20 y 22 h y sábado 17 de septiembre a las 20 y 23 h, en la sala Marechal del Departamento de Artes Dramáticas.
Sinopsis

No sólo somos plumas en el aire es un entrecruce de pequeñas historias que se ven afectadas por los procedimientos de subjetivación que realizan los medios de comunicación sobre nuestros cuerpos, enajenándonos y anulando nuestra capacidad de pensamiento crítico. Además, es un sistema de juego, donde las infancias de las/os intérpretes operan como zonas de potencia poética y política, nos ofrecen destellos de luz dentro de la oscuridad que rige nuestras existencias y nos condena al mundo adulto de la indignación.

Breve descripción estética y técnica

La obra se conforma por un grupo de trece intérpretes que despliegan un sistema de juego sobre el cual se va a ir volcando su narrativa poética. Sin dejar de actuar, ni de desplegar el juego, las/os intérpretes se desenvuelven, armando y desarmando personajes, indiferentemente de género, etnia, edad, región o lo que sea. Sus historias arman un entramado que nos pasea por los rincones de la indignación humana, haciendo especial foco en la infancia como su primera zona de cimiento, pero al mismo tiempo, como ese lugar desde el cual es posible empezar a tramar otras humanidades posibles. Las plumas caen, como estos cuerpos caen unos sobre otros, intentando comprender esa caída, sin detenerla, para eventualmente aterrizar sobre la condena de lo adulto. En el dispositivo escénico, el espacio está rodeado de elementos que están a disposición de las y los intérpretes para armar y desarmar las situaciones a su antojo. Nunca nadie sale de escena y buscan constantemente el centro de la misma, dónde van a ir a poner el cuerpo a sus historias. Así, sus cuerpos configuran la materia misma que sostiene al dispositivo. La tensión que despliegan en el espacio, produce actuación, dramaturgia, y poesía en simultáneo. Hay un constante juego de figura/fondo sobre el cual, cada nueva fábula se presenta, dejándonos ver al mismo tiempo el espacio y tiempo aludido en el juego, como el presente vivo de las y los intérpretes indagando ese espacio, de una manera nueva cada vez.


Ficha técnica

Intérpretes: Leandro Seco, María de la Paz Camaño, Francisca Levin, Alejandra Moreno, Agustín González López, Gonzalo Montoli, Alexandra Ortiz Reinoso, Tiago Sanguinetti Darritchon, Lorenzo Tamis, Alejandro Ruiz De Prada, Pablo Rodríguez Pandolfi, Celina Sofia Passeri, Florencia Cione
Dramaturgia: La obra se crea por el aporte de textos de manera colectiva
Música original: Celina Sofía Passeri (sobre letra de Euge Carla)
Diseño escenográfico: Ariel Vaccaro
Diseño de Fx: Adrián Quiroz
Diseño de iluminación: Damián Monzón y Daniel Marino Nava
Coordinación técnica: Leandra Rodríguez
Realización: Emilio Muños
Operación técnica: Augusto Sanguinetti, Ignacio Aldaya y Federico Flotta
Asistencia de dirección: Euge Carla
Dirección: Ariel Zagarese

Reservas: noplumas.reserva@gmail.com
Redes sociales: @noplumasenelaire


Datos de contacto
Coordinación de Producción
dramaticas.produccion@una.edu.ar
Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.