Melancolía: construyendo escenas para las cuatro estaciones

Melancolía: construyendo escenas para las cuatro estaciones

Melancolía: construyendo escenas para las cuatro estaciones es un Proyecto de Graduación de la Licenciatura en Dirección Escénica del Departamento de Artes Dramáticas de la UNA dirigido por Bautista Altube. Se podrá ver en el canal de YouTube de la UNA a partir del sábado 18 de septiembre a las 18 h hasta el sábado 25 de septiembre inclusive.
Síntesis
Bitácora de creación sobre la obra Melancolía: historias de las cuatro estaciones.
Una producción de Opus 40 Presenta.
Sobre Melancolía, historias de las cuatro estaciones:
Melancolía: historias de las cuatro estaciones es el segundo proyecto teatral del colectivo Opus 40. Una obra trans-disciplinaria formada por cuatro historias distintas, que representan a las estaciones del año. La misma es gestada desde el año 2020 y su estreno se proyecta para fines del 2021.

Un barco pirata zarpa desde un colegio secundario para llegar a un caserón olvidado en medio de un bosque en una isla, donde un grupo de actores retirados recuerda sus épocas doradas. En la costa una mujer observa el faro de su niñez que una vez pintó en acuarela. Esa noche un cowboy canta una balada de muerte junto a una vampiresa pulposa en un motel al lado de la ruta.
Melancolía: historias de las cuatro estaciones es exactamente lo que su título anuncia. Una investigación conceptual y estilística sobre el correr del tiempo, el traslado de una estación a otra y cómo esto nos interpela desde que Hades raptó a Perséfone. Un proyecto teatral que reflexiona a partir de la yuxtaposición de cuatro historias, aparentemente inconexas, y pretende preguntarse: ¿Qué es lo que buscamos cuando pasamos del verano al otoño, del otoño al invierno, del invierno a la primavera y de la primavera una vez más al verano? ¿Acaso nuestro espíritu no se encuentra condicionado por el ritmo constante de la transición incesante entre la vida y la muerte? ¿Cómo se relaciona esta pulsión de la tierra con las respiraciones internas del ser humano?
Desconocemos si hay respuestas para estas preguntas. Pero de haberlas creemos que estas están imperceptiblemente codificadas en historias. Contar alguna de estas historias tal vez nos ayude a responderlas.

Ficha técnica
Dirección, montaje y edición de bitácora audiovisual:
Bautista Altube
En Melancolía: historias de las cuatro estaciones trabajan: Laura Amato, AnalíaAyala, Julián Gambarte Figueroa, Macarena Rodríguez Cuello, Iván Rozwadowsky, Lucas Scott, Sophya Acosta, Lia Bianchi, Martín de la Parra, Denise Gómez, Nadia Gómez, Virginia Porta, Camila Sarasola, Luciana Suppisich y Bautista Altube.

Redes sociales: Instagram @opus40presenta

Contacto
Bautista Altube: bautialtube@gmail.com
Opus 40: opus40presenta@gmail.com

Datos de contacto
Secretaría Académica
dramaticas.produccion@una.edu.ar
Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.