Los tiempos del mar

Proyecto de Graduación de la Licenciatura en Dirección Escénica 2019

Los tiempos del mar es un Proyecto de Graduación de la Licenciatura en Dirección Escénica dirigido por Melissa Prieto Amaya. Las funciones se realizarán los días viernes 5, 12, 19 y 26 de julio y 2 y 9 de agosto a las 20.45 h en la sala Vera Vera Teatro, Vera 108, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Un pueblo pesquero. En el muelle de madera de un puerto sin embarcaciones, el viejo Belisario, está detenido entre la tierra y las olas. Gran pescador en otros tiempos, prepara su puesto de venta de carnadas, como cada mañana. Mientras le habla al recuerdo de su mujer, la Negrita, se le aparece la Reina de la Corvina, un amor de juventud que pudo ser y no fue. La reina llega a visitarlo en este día, que no será uno cualquiera. Primero, debe ayudar al Pibe, su joven aprendiz y amigo, a tomar coraje para declararle su amor a Rosa, y así comenzar a navegar por rumbo propio. Y luego, debe enfrentarse a sí mismo y decidir si morir pescado por un anzuelo gigante o forjar él también su propio destino. La reina, que lo acompañará toda la jornada, ha venido a modo de conciencia, de revelación de un nuevo rumbo, algo así como otra aventura para este rey de la pesca que, alguna vez capturó al Gran Pez y, a modo, también, de mujer milagrosa.
Esta obra surgió del trabajo en conjunto entre la directora Melissa Prieto Amaya y la autora Julia del Pecho Espinosa, en el encuentro de lecturas dramatizadas durante la 1º Feria de Dramaturgias de la Universidad Nacional de las Artes y se extendió como Proyecto de Graduación de la directora.

Autoría: Julia del Pecho Espinosa
Adaptación: Melissa Prieto Amaya