Invitados internacionales: La UNA recibe a Hans-Thies Lehmann

La Universidad Nacional de las Artes recibe al prestigioso teórico alemán Hans-Thies Lehmann, quien brindará un seminario y una conferencia entre el 6 y el 10 de marzo.

Los días 6 y 8 de marzo tendrá lugar el seminario Brecht, tragedia y teatro postdramático. El día sábado 10 de marzo, en el Centro Cultural San Martín brindará una conferencia sobre Tragedia y Teatro dramático, actividad que cerrará su visita a nuestro país.
Hans-Thies Lehmann, es un teórico alemán de los más importantes a nivel mundial, e investiga la relación entre teatro y política y sus posibilidades estéticas.

A fines de los '90, Lehman introdujo el concepto de "teatro posdramático" (en referencia al surgimiento de grupos, en los '70, por fuera del teatro dramático). El teatro posdramático es un teatro de presentación, ya que borra las fronteras entre lo real y lo ficcional. No se postula como doble o espejo, sino como equivalente de la vida misma. Impugna la categoría de personaje y los principios lógicos de narración.

Seminario Brecht, tragedia y teatro postdramático

6 de marzo. 9 a 16 h
8 de marzo de 9 a 14 h
Sede del Departamento de Artes Dramáticas. Sala Teatrito
French 3614, Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Comunidad UNA $600
Universidades Nacionales Públicas $800
Universidades Nacionales Privadas $1000
Extranjeros de América Latina $1200
Público General $1500

Inscripción online

Se entregan certificados de asistencia.

Conferencia, Tragedia y Teatro dramático

10 de marzo. 11 h