Huesos llenos de barro

Huesos llenos de barro

Huesos llenos de barro es un Proyecto de Graduación de la Licenciatura en Dirección Escénica del Departamento de Artes Dramáticas de la UNA, dirigido por Mariangel Recuna. Se podrá ver en el canal de YouTube de la UNA, el día domingo 19 de septiembre a las 19 h hasta el domingo 26 de septiembre inclusive.
Síntesis
Huesos llenos de barro
es una obra audiovisual creada durante el aislamiento 2020. Inspirada en Mauser de Heiner Müller. Un trabajo de investigación interdisciplinar que nace en el año 2019 en la UNA, y se desarrolla durante dos años. En el detrás de escena se podrá apreciar la deconstrucción de la obra de Heiner Müller, convertida en híbrido; una mezcla de cine y teatro junto a diferentes estilos y formas. Los procedimientos abordados, la etapa de indagación, la experimentación de los espacios cotidianos, junto a la reflexión y mirada de cada integrante.
Huesos llenos de barro es el morir y renacer del cuerpo adoctrinado, vivo en la inconsciencia. Un cuerpo que grita, se desgarra, se agita, combate y se combate, se comprende, convulsiona y vuelve a vivir.
Una obra en seis fragmentos que deja al descubierto una problemática social, cultural y política. Un sistema de dominación que satura y agota hasta borrarlo todo. Una estructura que enseña a matar para sobrevivir y luego te mata. Ejecutar y ser ejecutado en la desmesura de la ilusión. Un cuerpo que se libera y se encuentra a sí mismo para perderse en el sentido de la acción. Somos el juez de nuestra propia consciencia y el verdugo de un otro.

Ficha técnica
Intérpretes

Martín Elías Costa
Héctor Bordoni
Agustina Pelaez
Alejandro Cucky Bruno
Micaela Hidalgo
Josefina Padilla
Camila Marzocchetti
Ludmila Núñez
Carolina Alonso
Equipo creativo
Dirección:
Mariangel Recuna
Asistencia de dirección: Gabriela Zapata
Dramaturgia: Nicholas Dieter
Dramaturgia visual: Mariangel Recuna
Investigación de movimiento y coreografía: Matyas Mancilla
Diseño sonoro y música: Fernando Albornoz
Montaje y edición: Luis Hurtado
Fotografía fija y diseño gráfico: Ana Forlano
Diseño de vestuario y realización: Claudia Vuelta
Asistencia de producción: Gabriela Zapata
Producción ejecutiva: Leticia Barbitta
Producción general: Compañía de teatro-danza Mauser

Redes sociales: Instagram: @mauser.teatrodanza, @mariangel.recuna
Canal de youtube Compañía Mauser

Datos de contacto
Secretaría Académica
dramaticas.produccion@una.edu.ar
Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.