FASE 6: Artistas del Posgrado de Teatro de Objetos, Interactividad y Nuevos Medios

El sábado 25 de octubre, a las 11:30 hs. se inaugura la 6º edición de Fase, Encuentro de arte y tecnología. La Especialización en Teatro de Objetos, Interactividad y Nuevos Medios, del Departamento de Artes Dramáticas y del Área Transdepartamental de Artes Multimediales de la UNA, ha sido invitada a participar con una muestra de sus alumnos y artistas, que presentarán obras de orden instalativo y performático. Fase 6 se realiza los días 25, 26, 28, 29 y 30 de octubre de 2014 en el Centro Cultural Recoleta, Junín 1930, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Entrada libre y gratuita.
FASE es el encuentro de arte, ciencia y tecnología de referencia en la Ciudad de Buenos Aires. Reúne a instituciones -públicas y privadas, nacionales y extranjeras- para destacar su labor de investigación y desarrollo en nuevos medios. Está signado por ejes temáticos que mueven al pensamiento y a las asociaciones transdisciplinarias. En esta edición el tema convocante es "Tecnología: poéticas y políticas."

Artistas y alumnos de la Especialización en Teatro de Objetos, interactividad y Nuevos Medios presentarán "Electio: Corpus/Postcorpus", una instalación interactiva y performática, un trabajo colectivo que reúne a todas las cohortes del posgrado.

Participan
Alejandra Dagostino, Antonio Quispe, Araceli Flores, Adelina Ducos, Bárbara García Di Yorio, Carolina Arandia, Cinthia Pineda, Daniela Lieban, Eliana Flores Amador, Fernando Gutiérrez Rincón, Francisco Beltramino, Gabriela Muollo, Geovanny Heredia Parra, Julia Meoli, Laura Battaglini, Luciana Estévez, María Gabriela Bracamonte, María Inés Bracamonte, Milena Muscia, Mauricio Gutiérrez, Monse Mejía, Mónica Berman, Oriana Nigro Acevedo, Pablo Alejandro Varela, Rene Guerra, Sara Valero Zelwer, Sebastián Pascual, Sebastián Zavatarelli, Sergio Sansosti, Tina Wilke, Tatiana Sandoval, Verónica Repetto, Williams Manuel Baca Solsol y artistas invitados.

Curadora y coordinadora
Silvia Maldini

Electio: Corpus/Postcorpus es una obra que cuestiona al aparato electoral como método efectivo de participación ciudadana. Esta instalación performática busca poner de manifiesto los mecanismos desde una perspectiva crítica, visibilizando los modos de construcción de las campañas (políticas).

Las campañas son eminentemente discursivas; y como Electio es una propuesta artística, el discurso que prevalece será el del manifiesto. Hay que recordar que el manifiesto es literatura de combate; un género, como afirman Carlos Mangone y Jorge Warley, que se instala entre el arte y la política.

El destinatario privilegiado de estos los discursos, el votante, tiene poca participación activa. Ante el acto de votar puede devenir en autómata. El objetivo de esta instalación performativa es proponer un espacio de re-presentación de estos mecanismos, invitando al interactor a que forme parte de la experiencia y que a través de este acontecimiento sea invitado a la reflexión.

Durante los cinco días de duración de FASE 6, se transitará por las instancias del juego electoral: presentación de los candidatos, propuesta de manifiestos, debates, votación y análisis de los medios de comunicación.

Aquí hay dos partidos. Dos partidos sin espacio para las coaliciones. Blanco o negro. El que defiende el cuerpo desde la perspectiva de lo “natural” o el postcuerpo, tecnología que lo trasciende y que inscribe un nuevo estadio de la evolución de la humanidad. El territorio a conquistar es la sala de exposición; el votante, espectador-interactor, tendrá en sus manos la decisión de quién asumirá “el poder."

del 25 al 30 de octubre de 2014 (lunes 27 cerrado)

Inauguración
Sábado 25 de octubre a las 11:30 hs.
Sábado 25 y domingo 26 de 11:30 hs. a 20:30 hs.
Martes 28, miércoles 29 y jueves 30 de 13:30 a 20:30 hs.

Evento gratuito