Evitácora

Evitácora

de Ana Alvarado

En el marco de las actividades realizadas por los 100 años del nacimiento de Evita, junto con el Museo Evita y el Grupo Octubre, se presenta Evitácora de Ana Alvarado. Las funciones se realizarán durante julio y agosto en Caras y Caretas.
Lola estuvo en Los Toldos y le muestra a su amigo Toto una máquina increíble que construyó con todo lo que escuchó sobre Evita: Una Evitácora. Allí están la infancia de Eva Duarte, los radioteatros que escuchaba y los que protagonizó, su preocupación por los demás y todo lo que pudo hacer cuando tuvo la oportunidad de tomar decisiones. Es una máquina para pensar como Eva se convirtió en Evita.
Entre el pasado y el presente, entre títeres, sombras y objetos, dos chicos se preguntan cómo era que en esos años pocos tenían acceso a juguetes, a hospitales, a vacaciones, cómo era eso de que las mujeres no podían votar… y lo que Evita hizo al respecto.

Este es un espectáculo que se propone despertar la curiosidad en los niños acerca de una de las mujeres más importantes de la historia argentina. No toda la información está en la escena, tampoco están todas las respuestas; eso vendrá luego en casa, hablando.

Dramaturgia: Ana Alvarado
Intérpretes: Carolina Tejeda y Leonardo Volpedo
Música original: Tian Brass
Diseño de iluminacion: Ricardo Sica
Mapping: Sebastian Pascual  y Alejandra D’ Agostino
Ilustraciones: Javier Britos
Diseño y realizacion de titeres y objetos: Juan Benbassat y Daniela Calbi
Asistente realización: Marcela Cremona
Escenografía: Juan Benbassat
Vestuario: Daniela Calbi
Canción: Leonardo Volpedo
Fotografía fija: Eva Coscia
Asistente de dirección y producción: Catalina Galgani
Producción y coordinación: Carolina Ruy
Dirección: Carolina Ruy y Javier Swedzky

Más información: www.carasycaretas.org.ar
Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.