El origen de la técnica, o el destino del teatro

Invitado: Jorge Eines. Actividad de extensión de Cátedra: Actuación 1. Graciela Muñoz

"El origen de la técnica, o el destino del teatro” es una clase abierta que se presentará el día jueves 12 de noviembre de 14 a 16 h en la plataforma Zoom, en el marco de la Cátedra Actuación 1, cátedra Muñoz. La clase estará a cargo del docente invitado Jorge Eines, presentado por la docente titular Graciela Muñoz. Se asiste con inscripción previa al mail: actuacion.extension@gmail.com. La clase es abierta y gratuita.
Acerca de la clase abierta
Dice Jorge Eines: “El teatro debe avanzar hacia atrás, recuperar el origen de algo que surgió cuando el ser humano no se preguntaba por la inserción del arte en un mercado más o menos globalizado (pero mercado al fin) y logró en algún momento de la historia, encontrarse con la pasión de un juego y lo proyectó en el arte de “la interpretación”. La propuesta es revisar la función del arte como transformador de la cultura y también de lo social, en este particular momento de reacomodo para recuperar y pensar su esencia.”

Acerca de Jorge Eines
Maestro de actores, catedrático de Interpretación, director de teatro, teórico de la técnica interpretativa y académico de la Academia de las Artes Escénicas de España. Nació en Buenos Aires y en 1976 se instaló en Madrid donde obtuvo la Cátedra de Interpretación de la Real Escuela Superior de Arte Dramático y Danza (RESAD). En 2011 fundó la Escuela de Actuación Jorge Eines. Sus montajes escénicos y libros gozan de un amplio reconocimiento y prestigio internacional. Entre los numerosos espectáculos que han recibido numerosos galardones del público y la crítica de diversos países del mundo entre los que se destacan: Woyzeck, de Büchner (nominado para el Premio Molière a la mejor dirección), Los paraísos perdidos de Borges, La música de Marguerite Duras, Estación tango y El precio de Arthur Miller. Asimismo, es autor de ocho libros publicados por Editorial Gedisa entre los que se destacan: Didáctica de la dramática creativa, El actor pide y Repetir para no repetir, entre otros.