El canto invisible

El canto invisible

Una versión de Olaf Liljekrans de Henrik Ibsen

El canto invisible es un Proyecto de Graduación de la Licenciatura en Dirección Escénica del Departamento de Artes Dramáticas de la UNA, dirigido por Juan Cruz Forgnone. Las funciones se realizarán los días miércoles 27 de septiembre a las 21 hs., jueves 28 de septiembre a las 20 y 22 hs., viernes 29 de septiembre a las 16 hs., sábado 30 de septiembre a las 17 hs.; los jueves 5, 12, 26 de octubre y 2 noviembre a las 20.30 hs.; y jueves 9, 16 y 23 de noviembre a las 20.30 y 22.30 hs., en la sala Timbre 4, México 3554, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Este espectáculo fue seleccionado como proyecto a desarrollar por la Bienal de Arte Joven de Buenos Aires.
El canto invisible
Versión de Olaf Liljekrans de Henrik Ibsen
Inspirada en la colección de Baladas Populares Noruegas
recopiladas por Magnus Brostrup Landstad

Autor: Henrik Ibsen
Traducción: Else Wasteson
Versión y dirección: Juan Cruz Forgnone

Elenco (por orden de aparición)
Thori:
Leilén Araudo
Hemming: Emanuel Moreno Defalco
Arne de Guldvik: Rubén Parisi
Justo: Agustín Scipione
Dama Liljekrans: Manuel Reyes Montes
Ingrid de Guldvik: Julieta Alfonso
Olaf Liljekrans: Federico González Bethencourt
Alfhilda: Maiamar Abrodos
Piano y voz: Florencia Barral y Ulises Martínez
Diseño sonoro: Delinda Ravone
Música original: Delinda Ravone y Ulises Martínez
Diseño y realización de vestuario: Cecilia Gómez García
Diseño de escenografía: Jorgelina Herrero Pons
Diseño de iluminación: Jessica Tortul
Diseño gráfico: Agustín Scipione
Fotografía: Pablo Carabias
Producción ejecutiva: Vanina Dubois
Asistencia de dirección: Daniela González
Realización escenográfica: Tweety
Herrería: M&M Realizaciones
Asistencia de iluminación: Victoria Lozano
Asistencia de vestuario: Paula Segovia y Carolina Castiblanco
Tutoría: Andrea Garrote
Tutoría Bienal Arte Joven: Rubén Szuchmacher

Agradecimientos: Andrea Garrote, Rubén Szuchmacher, Luis Cano, Andrea Servera, Micaela Freire, Malena Schnitzer, Ana Alvarado, Alejandro Rozenholc, Ricardo Sica, Luciana Grana, Bruno Martellotta, Universidad Nacional de las Artes.

Sinopsis
Tras resistir el flagelo de una peste, la histórica disputa territorial entre dos linajes es resuelta mediante una boda. Ocurre, sin embargo, que la prometida no está interesada, al mismo tiempo que el novio desaparece días antes de la celebración y regresa enamorado de Alfhilda, una misteriosa mujer-elfo. A pesar de ello, los jefes de familia, Dama Liljekrans y Arne de Guldvik, mantienen en pie su pacto para evitar perder a sus últimos hombres en una guerra. Presionado por las exigencias de su madre, Olaf Liljekrans abandona a su nueva enamorada frente a su prometida Ingrid y demás parientes. Ante la humillación de los humanos, Alfhilda enfurece de dolor e incendia la iglesia donde se llevaría a cabo la alianza. Las llamas no alcanzan a Ingrid, que aprovecha la distracción para fugarse con el lacayo de su padre. Van rumbo al mismo sitio donde se refugian los elfos: la montaña. Pero pronto descubren que su amor no basta para superar los obstáculos de su nueva vida, al punto que Ingrid decide volver. Por su cuenta, Dama Kirsten y su verdugo Justo se proponen hallar a la mujer elfo para enjuiciarla; y al encontrarla la condenan a muerte por hechicera y asesina. Sin embargo, Olaf, que se ha presentado ante Alfhilda para pedir su perdón, está dispuesto a impedirlo.
Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.