Clase Magistral: Otelo y El mercader de Venecia

Clase Magistral: Otelo y El mercader de Venecia

Género, otredad e identidad cultural, dictada por Mónica Maffía

La Secretaría de Investigación y Posgrado y la Maestría en Dramaturgia del Departamento de Artes Dramáticas de la UNA presentan a la Licenciada Mónica Maffía, especialista en la obra de Shakespeare, quien brindará una clase magistral el día 21 de junio de 2018 a las 11 h, sobre las obras Otelo y El Mercader de Venecia de W. Shakespeare, a partir de las cuales abordará la oposición entre la integración social y la discriminación subyacente, el recurso del disfraz, la hechicería y la religión, las tensiones raciales y étnicas, la autoridad del paterfamilia (vs) el derecho a elegir y metonimia de objetos y espacios.
Mónica Maffía es traductora, dramaturga, directora de teatro y ópera. Licenciada en Teatro y Literatura Inglesa por la Middlesex University (Inglaterra), egresada del Teatro Colón de Buenos Aires como régisseuse, doctoranda en Letras (USAL), es miembro de la Academia de las Artes Escénicas de España y consejera editorial de Cambridge Scholars Publishing (área de Literatura). Ha dirigido más de 50 espectáculos y ha sido convocada, entre otros eventos, por el British Council y Shakespeare’s Globe para participar de SHAKESPEARE LIVES 2016 en México. Es profesora visitante en universidades argentinas y del exterior por su especialización en Shakespeare y Marlowe.


Más información
Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.