Ciclo de Conversaciones sobre Objeto, Artes y Cultura

Ciclo de Conversaciones sobre Objeto, Artes y Cultura

El Departamento de Artes Dramáticas, a través de la Secretaría de Investigación y Posgrado y la Dirección de Carrera, invita a estudiantes y graduados/as de sus carreras de posgrado y a la comunidad educativa en general a la apertura del Ciclo de Conversaciones sobre Objeto, Artes y Cultura.
El viernes 25 de noviembre a las 17 h en el aula "Cielito" de la sede French 3614, en el marco del Ciclo de Conversaciones sobre Objeto, Artes y Cultura, la Especialización en Teatro de Objetos, Interactividad y Nuevos Medios abre este ciclo que tendrá continuidad durante el 2023, y recibirá a importantes artistas e investigadoras nacionales e internacionales que tienen al objeto ;como eje de su reflexión y creación.

Exponen: Natalia Fortuny, Ina Morales y Catalina Corredor
 
Natalia Fortuny, curadora de la muestra presentada en el Parque de la Memoria: "Escala 1/43. Juguetes, historia y cultura material". Un diálogo entre la historia política de la Argentina y los juguetes producidos y comercializados en el país. ¿Puede un juguete convocar nuestra historia?.
 
Ina Morales y Cata Corredor, artistas creadoras de "Ciclo Objeto, plataforma para la investigación y difusión del objeto", presentan: "Anatomías de la memoria. Historias de objetos". Poéticas objetuales y objetos documentales.
 
Modera el encuentro: Ana Alvarado


Sobre las expositoras

Natalia Fortuny es doctora en Ciencias Sociales (UBA) e Investigadora Adjunta del Conicet sobre fotografía argentina contemporánea. Licenciada en Comunicación (UBA) y Magister en Historia del Arte Argentino y Latinoamericano (IDAES/UNSAM), dicta clases de grado y posgrado en UBA y UNGS sobre problemáticas relativas a la imagen. Coordina el “Grupo de estudios en fotografía contemporánea, arte y política (FoCo)” del Instituto de Investigaciones Gino Germani y dirige el proyecto Ubacyt “Imágenes que arden. Fotografía y política en la Argentina post-2001”

Catalina Corredor es artista escénica interdisciplinaria y performer colombiana. Especialista en Teatro de Objetos, Interactividad y Nuevos Medios y Maestranda en Teatro y Artes Performáticas de la UNA. Dirige el proyecto escénico “Anomalía” y es co-fundadora de la plataforma de investigación y creación de poéticas objetuales Ciclo Objeto.

Ina Morales es artista, investigadora en poéticas objetuales. Maestranda en Teatro y Artes Performáticas y Especialista en Teatro de Objetos, Interactividad y Nuevos Medios egresada de la UNA. Participa en “Mínimo un lunes”, ciclo de música experimental y contemporánea. Co-dirige la plataforma Ciclo Objeto dedicada a la exploración y difusión del objeto, la escena y la experimentación.


Consultas: dramaticas.inscripcionesposgrado@una.edu.ar
Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.