Ciclo Altavoz. Entrevista con Bernardo Monk

Continuando el ciclo de entrevistas Altavoz, con los directores de los ensambles institucionales, orquestas y Compañía de Ópera del Departamento de Artes Musicales y Sonoras, estará disponible online la conversación con el director del Ensamble de Tango del DAMus, Bernardo Monk. A partir del lunes 1 de junio en el canal oficial de YouTube DAMus-UNA.
Altavoz, el ciclo virtual de entrevistas a los directores de los ensambles institucionales, orquestas y Compañía de Ópera del DAMus, busca mostrar el trabajo artístico y pedagógico de estas agrupaciones, además del carácter particular que le da a cada una el estilo y género en que profundizan.

En esta ocasión tendremos un encuentro con Bernardo Monk, director del Ensamble de Tango del DAMus. Estudió en la Escuela de Música Contemporánea de Buenos Aires y la Berklee College of Music de Boston. Al frente de su orquesta, se presentó en diversos escenarios de nuestro país y del mundo, desde el Festival de Tango de Buenos Aires hasta el Blue Note de Nueva York y el Jamboree Club de Barcelona. Grabó seis álbumes como solista y actualmente alterna su carrera solista en el tango con la participación en otros proyectos como el Ensamble Real Book Argentina y Abel Rogantini Cuarteto. Es profesor en la Escuela de Música Popular de Avellaneda, el Conservatorio Manuel de Falla y en el Departamento de Artes Musicales y Sonoras de la UNA.

El Ensamble de Tango del DAMus lleva adelante una intensa actividad en la difusión de nuevos repertorios. Su disco "Tango de UNA", producido por el DAMus, fue presentado en 2018 en el Salón de Honor del CCK. También ha hecho actuaciones en la Biblioteca Nacional, Facultad de Derecho, Noche de los Museos y en diversos festivales y universidades.

Ingresar al canal oficial de YouTube DAMus-UNA

Prosecretaría de Producción y Extensión Académica