Asociación de Profesionales de la Dirección Escénica (APDEA) en la UNA

El jueves 17 de octubre a las 17:30 h en el Teatrito de la Sede French 3614, representantes de APDEA realizarán una presentación de la nueva Asociación y conversarán con estudiantes, docentes y graduados/as que se interesen en la dirección teatral.
La Secretaria de Extensión Cultural y Bienestar Estudiantil de Artes Dramáticas junto con APDEA (Asociación de Profesionales de la Dirección Escénica Argentina) invita a los/las estudiantes, graduados/as y profesores de la carrera de Dirección Escénica y de las carreras del DAD a participar de una charla con integrantes de la Asociación sobre la profesión de la Dirección Escénica, sus alcances, necesidades y derechos.

APDEA reúne a directores y directoras en una construcción colectiva, plural, democrática y horizontal, que surge de la necesidad de repensar el rol del director no solo desde una instancia creativa, sino desde también desde una concepción relacionada con lo laboral, comprendiendo a los directores y directoras como artistas trabajadores y trabajadoras.

APDEA busca integrar a profesionales de la dirección de los diferentes circuitos teatrales, -independiente, alternativo, oficial y comercial-, comprendiendo los alcances, las obligaciones, las diferencias y similitudes de cada sector. APDEA considera imprescindible difundir el carácter de nuestra profesión, tener representación frente a las instituciones que inciden en el campo cultural, abrir nuevos espacios de trabajo, y conquistar y defender derechos que aún no han sido reconocidos. Bajo esta perspectiva, APDEA convoca a la comunidad del Departamento, en particular a estudiantes, graduados/as y docentes de la carrera de dirección o de otras carreras, pero que se dediquen también a dirigir teatro, a participar y debatir respecto de esta nueva asociación que sin duda, resulta imprescindible para el crecimiento y fortalecimiento de las artes escénicas de Argentina.