Ante el dolor de los demás

Ante el dolor de los demás

Ante el dolor de los demás es un Proyecto de Graduación de la Licenciatura en Actuación dirigido por Diego Starosta. Se presentará los días viernes a las 20 y 22 h en la sala Teatrito del Departamento de Artes Dramáticas.
Sinopsis

Imagínese entonces extendidas las fotografías sueltas sacadas de un sobre que llegó en el correo matutino. Muestran los cuerpos mutilados de niños y adultos. Muestran cómo la guerra expulsa, destruye, rompe y allana el mundo construido. «Una bomba ha derribado un lado», escribe Woolf de la casa en una de las fotos. El paisaje urbano, sin duda, no está hecho de carne. Con todo, los edificios cercenados son casi tan elocuentes como los cuerpos en la calle. (Kabul, Sarajevo, Mostar Oriental, Grozny, seis hectáreas del sur de Manhattan después del 11 de septiembre de 2001, el campo de refugiados de Yenín...) Mira, dicen las fotografías, así es. Esto es lo que hace la guerra. Y aquello es lo que hace, también. La guerra rasga, desgarra. La guerra rompe, destripa. La guerra abrasa. La guerra desmembra. La guerra arruina.

Susan Sontag


Ficha técnica

Dramaturgia: Diego Starosta y Brenda Costa, en base a textos propuestos por los actores y actrices (De Eurípides, Bertolt Brecht, Juan Gelman, Rodolfo Walsh, Jacques Prévert, Testimonios y cartas de ex combatientes de Malvinas, testimonios de familiares de desaparecidos, discurso de Margaret Tatcher, fragmentos del poemario Soldados, Mariné Petrossian, Julio César Díaz Calderón, Jean Anouilh, Ahmed Moneka, Susan Sontag. Canciones de: Calle 13 “Hay un niño en la calle”, The Cranberries “Zombie”, The Mamas & the Papas “Dream a little dream of me”, Armen Darbinyan “Bari Aragil”, Felice Cascione “Fischia il vento”, Chicho Sánchez Ferlosio “Gallo rojo, gallo negro”, Zoe Gotusso “María”
Actores y actrices: Gonzalo Bao, Matías Ezequiel Barbeito, Mauricio Borzone, Nadia Denisse Cardozo, Martín Facundo Castagnino, Florencia Belén Chávez, Talia Chiocchio, Nicolás Damonte, Aldana Del Torto, Mora Grinblat Seldes, Ramiro Iván Iglesias Grinspon, Juan José Narváez, María Paula Neme, Micaela Ayelén Ruhl, Milagros Senders, Martina Smith Belardo y Rocío Agustina Vila
Diseño de iluminación: Damián Monzón y Daniel Marino Nava
Coordinación técnica: Leandra Rodríguez
Realización: Emilio Muños
Operación técnica: Augusto Sanguinetti, Ignacio Aldaya y Federico Flotta
Asesoramiento de vestuario: Lara Sol Gaudini
Asistente de dirección: Brenda Costa
Dirección: Diego Starosta

Imagen: Goya “Los Desastres de La Guerra”

Reservas: anteeldolordelosdemas@gmail.com
Redes sociales: Instagram @anteeldolordelosdemas



Datos de contacto
Coordinación de Producción
dramaticas.produccion@una.edu.ar
Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.