Prórroga hasta el 15 de junio. Convocatoria a producciones para el VI Encuentro Nacional de Estudiantes de Teatro ? Buenos Aires 2015

La Delegación ENET UNA y la Secretaría de Extensión del Departamento de Artes Dramáticas, convocan a los alumnos regulares de las Licenciaturas en Actuación, Dirección Escénica y Diseño de Iluminación de Espectáculos, a participar con una producción universitaria que represente a la Universidad Nacional de las Artes en el ENET Buenos Aires 2015.
Convocatoria abierta desde el 26 de mayo hasta el 15 de junio

Fecha del ENET: 8, 9, 10 y 11 de octubre.

Requisitos
● Duración máxima de 60 minutos, cuyo estreno no haya sido mayor a dos años atrás.
● Todo el elenco debe ser alumno regular del Departamento de Artes Dramáticas - UNA (en el caso de las producciones de la Licenciatura en Dirección Escénica se contemplará la posibilidad de integrantes ajenos a la UNA).
● Tiempo de montaje y desmontaje de 30 minutos.
● Presentación de carpeta donde se incluya:
-  Ficha técnica de la obra: sinopsis, breve reseña del autor, fotos del espectáculo. Aclarar si se trata de un trabajo final (tesis) o producción de cátedra (por ejemplo, Dirección III);
- Ficha técnica del grupo: breve reseña del grupo y de los integrantes;
- Al tratarse de un encuentro entre estudiantes, nos interesa, además del valor estético de la producción, el proceso de aprendizaje e investigación llevado a cabo durante la creación.
- Ficha sobre el proceso creativo y desmontaje:
Preguntas orientativas:
*¿En el marco de qué materia/cátedra surgió?, ¿Cuál era la propuesta pedagógica?
*¿Cuál fue el disparador inicial para el trabajo? (texto, ejercicio, creación colectiva, etc.)
*¿Cómo fue la dinámica de los ensayos?
*¿Utilizaron material teórico o artístico de respaldo?
*¿En qué momento del proceso creativo entraron en juego la música, las luces, la escenografía, el vestuario?, ¿En qué se basó esta elección?

- Datos de contacto (email y teléfono/s)
- DVD ( cuatro copias , una para cada integrante del jurado)
- Breve párrafo indicando porqué desean presentarse en este encuentro en particular, y qué creen que su obra específicamente puede aportar a tal.
● El elenco seleccionado mantendrá una participación activa en la Delegación, estableciendo una comunicación sobre el trabajo previo al Encuentro, con el fin de generar una conciencia del proyecto y discutir su eje temático. Será requisito obligatorio que todo el elenco esté presente en todas las producciones y desmontajes que se sucedan durante el evento, y que al menos la mitad participe de la totalidad de las actividades, para articular los contenidos entre todos los integrantes.

En caso de no cumplir con los requisitos enumerados anteriormente, el material presentado no será evaluado por el jurado.

Preselección
Se realizará una preselección de tres obras, a partir de los criterios enumerados a continuación:
● Consistencia del dispositivo y procedimiento escénico.
● Singularidades de la producción.
● Punto de partida y abordaje.

Jurado
Se conformará un jurado integrado por el docente y egresado que formarán parte del Encuentro este año, un representante de la gestión de la Universidad (Secretario de Extensión, Secretario Académico o Decano), y un estudiante integrante de la Delegación UNA elegido por sorteo.

Jornada de Presentación y Selección de Obras
Se realizará un Festival en el Departamento de Artes Dramáticas que tendrá el fin de seleccionar la obra que participará del ENET entre las tres producciones preseleccionadas.
Las mismas serán a beneficio del Encuentro y se llevarán a cabo en el espacio universitario con el jurado presente, con un desmontaje. Las funciones se desarrollarán los días 3, 4 y 10,11 y 12 de julio en alguna de las salas del Departamento.
La obra seleccionada realizará dos funciones durante segundo cuatrimestre (en acuerdo con el elenco) a programar con la Secretaría de Extensión del Departamento de Artes Dramáticas, con el objetivo de hacerla conocer como la representante de la UNA en el ENET 2015.
Colaborando también con la recaudación de fondos para el Evento, se cobrará un Bono Contribución.

Dinámica durante el ENET - Intercambio de Producciones
Esta instancia consiste en la presentación de la puesta que cada delegación trae al evento como representativa de lo que respecta a su producción teatral universitaria. Es una instancia que invita a seguir reflexionando sobre el eje temático que atravesará el ENET.

Desmontaje
Se realizará un desmontaje de todas las obras participantes del Intercambio de Producciones, a fin de abrir un espacio de reflexión. Dicho desmontaje estará a cargo de un moderador que invitará la Comisión Organizadora Sede y su objetivo será propiciar el intercambio entre los hacedores y el público.
Para esto deberán completar una ficha de desmontaje elaborada por la Comisión Organizadora para la articulación con el moderador.

Reunión de Asesoramiento
Luego de cerrar la convocatoria se llevará a cabo una reunión a coordinar con los elencos que se hayan presentado, con el fin de profundizar en el conocimiento del proyecto y evacuar posibles dudas sobre las condiciones de participación.

La presentación debe hacerse por Mesa de Entradas (10 a 15 hs., sede French) con una nota dirigida a la Secretaría de Extensión Cultural y Bienestar estudiantil.
- Una copia de la carpeta impresa, nota y 4 DVD.
- Copia de la carpeta presentada al mail de la secretaría: dramaticas.extension@una.edu.ar

Para más información acerca del proyecto, comunicarse al mail:
enet.una@gmail.com.ar