II Jornadas Internacionales El Ritmo en las Artes. JIRA 2016

La Secretaría de Investigación y Posgrado y la Secretaría de Extensión y Bienestar Estudiantil del Departamento de Artes Dramáticas de la Universidad Nacional de las Artes anuncian la realización de las II Jornadas Internacionales “El Ritmo en las Artes”. JIRA 2016 que se desarrollarán los días 1, 2 y 3 de septiembre. El lema que convoca es “El tiempo como fuerza expresiva, impulso y acción” y se propone pensar el ritmo en su función performática, musical, visual y didáctica.
Estas Jornadas tienen como objetivo generar campos de experiencia y espacios de discusión, reflexión-acción y vinculación en torno al acontecimiento rítmico.

Invitamos a pensar al ritmo como elemento común entre las artes, susceptible de un abordaje inter, trans y multidisciplinario.

En el marco de las Jornadas se desarrollarán diversas actividades como seminarios de posgrado, workshops, ponencias, master class y espectáculos con prestigiosos artistas, docentes y referentes multidisciplinarios nacionales y extranjeros.

Destinado a: Estudiantes y graduados de la UNA y de otras Instituciones Terciarias y Universitarias.
Público en general.

Lugar de realización
Sedes del Departamento de Artes Dramáticas de la UNA
French 3614 (entrada por Aráoz 2882), Venezuela 2587 y Bartolomé Mitre.
Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Cronograma de actividades (descargar)

Seminarios de Posgrado (con inscripción previa)

Dirección, ritmo y percusión con señas
a cargo de Santiago Vázquez (Argentina, La bomba de tiempo)
26, 27, 28 de agosto y 1 y 2 de septiembre de 10 a 16 hs.

El ritmo. Fluyendo sobre el tiempo
a cargo de Camilo Carvajal (Colombia)
del 22 al 27 de agosto de 9 a 14 hs.

Las siguientes actividades requieren inscripción previa:
- Master Class a cargo de la Prof. Ava Loiacono (Participante)
- Workshop Ritmos Latinoamericanos a cargo de la Compositora Nora Sarmoria.
- Workshop Entrenamiento rítmico través de ritmos del Brasil a cargo de Antenor Correia
- Workshop Feldenkrais y Rítmica. Despertando el diálogo con el ritmo interior a cargo de Ariel Uziga
- Workshop “Puntos de Oído: ¿Qué y cómo escuchamos cuando hacemos Teatro?” a cargo de Mirko Mescia.
- Workshop Improvisación en danza: Intervalo y tiempo a cargo de Eugenia Estevez.
- Workshop Ritmo y Texto a cargo de Andrea Chacón Álvarez.

La inscripción se realiza presentando el formulario de inscripción (descargar) completo en la Secretaría de Extensión Cultural y Bienestar Estudiantil (French 3614).
Los miembros de la comunidad de la Universidad Nacional de las Artes deberán presentar comprobantes de su pertenencia institucional (Certificado de alumno regular o libreta en el caso de los estudiantes; título o certificado de título en trámite en el caso de los graduados; designación, contrato o recibo de sueldo en el caso de los trabajadores docentes o no docentes).

Al momento de la inscripción se deberá abonar el arancel correspondiente.

Arancel general: $ 300
Arancel especial para comunidad UNA: $250
Arancel especial para comunidad del Departamento de Artes Dramáticas: $200

Descuentos por realizar más de una actividad
Arancel general: $ 250
Arancel especial para comunidad UNA: $200
Arancel especial para comunidad del Departamento de Artes Dramáticas: $150

El horario de inscripción es: lunes, martes y jueves de 11 a 14 hs. y viernes de 16 a 19.30 hs.

Las demás actividades de la Secretaría de Extensión son con entrada libre y gratuita.

Organizan
Coordinadora Creativa de las Jornadas: Lic. Carla Fonseca.
(Profesora de Rítmica Musical I y II del Departamento de Artes Dramáticas de la UNA)
Secretaría de Investigación y Posgrado del Departamento de Artes Dramáticas. UNA.
Secretaría de Extensión Cultural y Bienestar Estudiantil