Zoom in 90´s (La Constelación). Proyecto de Graduación de la Licenciatura en Actuación 2015

Zoom in 90´s (La Constelación) es un Proyecto de Graduación de la Licenciatura en Actuación 2015 del Departamento de Artes Dramáticas de la UNA. Se presentará, con dirección de María Candelaria Sabagh, los domingos 8, 15, 29 de noviembre y 6 de diciembre a las 19 hs. y a las 21.30 hs. en el Teatrito de la sede French, en Aráoz 2882, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Un grupo de pacientes y su guía se encuentran trabajando para desbaratar los problemas que los aquejan mediante una constelación (la Familienaufstellung, que en alemán significa “la colocación de la familia”, hoy una de las terapias alternativas en boga). Con esta práctica aspiran a destrabar conflictos del presente a partir de deshilvanar fuerzas atávicas que hubieran signado ancestralmente las conductas de sus antepasados. Hasta aquí todo normal. Algunos padecen más que otros: un par de lágrimas por acá, leves peripecias por allá, comedia liviana y un realismo algo extrañado, nada nuevo bajo el sol.

Sin embargo, acontece un imprevisto: una presencia sobrenatural se ha imbricado en el sistema terapéutico, poniendo al grupo entero en jaque. Las energías de los integrantes se hallan enlazadas y amenaza el peligro. Superar este conflicto en particular no será sencillamente atacar el núcleo de un único individuo y su malestar familiar. Desbaratar esta situación supondrá bucear en la trampa de un pasado reciente tramado en una mentira colectiva y descubrir un secreto oculto en el seno mismo de la sociedad del poder de los años noventa. ¿Pero qué significa esto? Habrá que acercarse, hacer un zoom in, dejar de lado el contexto para deslumbrarse con la inmanente verdad del momento.

La punta del ovillo de la era menemista empezará en el cenit esteño del hotel Conrad, trazará una cartografía que involucra ascensores y servicio de laundry, divas y limousines, propinas descomunales en fichas de casino, parejas swingers, patovicas que hacen imposible el ingreso a Tequilla, extravagantes club de fans, estéticas circenses de una Punta del Este modelo del onírico presente de los zapatos altos, la gente V.I.P y mucha piel. Uruguayos que sueñan con ser argentinos, argentinos que mueven sus cabezas al loco compás de la noche de Teté y muchas bellezas más.
Acercamiento, zoom in a la febril era de la “pizza con champagne”: esa que a los argentinos “nos pasó”, como caída de encima, como si el protagonista del dorado burbujeo a borbotones de un país que se brindaba a cualquier postor no hubiera tenido nada que ver con gente como uno. Como vos o como yo. Como nosotros.

Elenco
Miguel Barbero, Juliette Flen Puch, Daniel Nano Gandara, Santiago García, Mercedes Gorziglia, Florencia Jacoby, Lucia Jesiotr, Bárbara Lloves Millan, Bárbara Lonegro, Isaías Marco, Pablo Martínez, Santiago Martin, Laura Martínez, Lou Moyano, Marcos Ribas, Cecilia Scher, Romina Tischelman, Nicolás Valenzuela, Micaela Vera y Pilar Viñes
Coreografía: Isaías Marco y Anabella Boron
Vestuario: Lara Sol Gaudini
Colaboración en vestuario: Mel Von Tesee
Diseño gráfico: Bárbara Delfino
Proyecciones, edición y sonido: Matías Andersen
Realización de escenografía: Emilio Muñoz y Eduardo Tischelman
Iluminación: Marcos Ribas
Operador de luces: Paulo Avello
Asistencia de dirección: Ana Laura Urso
Dramaturgia y dirección: María Candelaria Sabagh

Agradecimientos: Eduardo Tischelman, Agustina Palermo, Bárbara Molinari y Caro La Femina

Bono contribución
General: $90
Estudiantes y jubilados: $70
Comunidad UNA: $40

Reservas
reservaszoom@gmail.com
Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.