Thalatta

Thalatta es un Proyecto de Graduación 2014 de la Licenciatura en Actuación del Departamento de Artes Dramáticas de la UNA. Se presentará, bajo la dirección de Analía Fedra García, los días sábado 28 de marzo, 11, 18 y 25 de abril a las 22.30 hs. y 2 de mayo a las 20.30 y 22.30 hs. en la sede French 3614, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
En un cuarto de pensión de estudiantes de medicina, en la Alemania de la década del 20, se cruzan las pasiones y los deseos de aquellos que están a punto de finalizar sus estudios universitarios y de los otros, que nunca lo lograrán. La obra de Ferdinand Brückner de 1926 ofrece un aguafuerte de la juventud de entreguerras, sumida en una depresión económica y cultural que allanará el camino para el ascenso del nazismo. “Thalatta”, el grito de guerra desesperado de estos jóvenes por sobrevivir a su contexto. Prevalece en esta juventud del dramaturgo alemán el carácter destructivo de los personajes, los sentimientos de vacío, vértigo y, quizás, de muerte al finalizar el proceso de estudios universitarios. Lo destructivo es joven y goza de buena salud, permite borrar la huellas del pasado cercano y, quizás, animarse al porvenir que espera.

Título del espectáculo: Thalatta
A partir de "La enfermedad de la juventud" de Ferdinand Brückner
Versión:
Analía Fedra García - Galo Ontivero

Elenco: Valentina Carrasco Thayer, Ana Ceruti, Paula Guzzo, Galo Ontivero, Miguel Sorrentino, Ana Tosato y Sol Villarreal.
Diseño de escenografía y vestuario: Paula Molina
Realización de escenografía: Emilio Muños - Paula Molina
Diseño de iluminación: Nadia Strier
Operación de luces: Claudia María Salcedo Sialer
Diseño sonoro y música original: Gustavo García Mendy
Pasantes de la Maestría en Dramaturgia: Pamela Velaustegui - Jorge Cogollo
Diseño gráfico: Claudia Tapia Mendoza
Coordinación técnica: Leandra Rodríguez - Gabriel Terenzio
Asistencia artística en ensayos: Miguel Sorrentino
Asistencia: Bárbara Nahir Mercado
Dirección: Analía Fedra García

Bono contribución
General: $90
Comunidad UNA (Estudiantes, docentes, no docentes y graduados de la UNA): $40
Otros universitarios y jubilados: $70

Reservas
thalatta.reservas@gmail.com
Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.