Novedades I Congreso Internacional Teatro x la identidad

El Departamento de Artes Dramáticas de la Universidad Nacional de las Artes y la Asociación Civil Teatroxlaidentidad confirman la realización del I Congreso Internacional de Teatroxlaidentidad, que se llevará a cabo en modalidad virtual los días 17, 18 y 19 de junio de 2021.
Al cumplirse 20 años de la creación de Teatroxlaidentidad, invitamos a pensar colectivamente, pensar socialmente, pensar preguntándonos. Y queremos reunir en este Congreso a quienes, desde las universidades, desde el mundo del conocimiento en sus distintas disciplinas, quieran pensar con nosotros.

Este I Congreso Internacional de Teatroxlaidentidad, en el marco artístico y académico del Departamento de Artes Dramáticas de la Universidad Nacional de las Artes, se propone preguntarnos ¿Qué es Teatroxlaidentidad? ¿Qué es la identidad misma? ¿Quiénes somos? ¿Somos un código genético? ¿Somos lo que hacemos? ¿Somos lo que decimos? ¿Somos nuestra expresión artística, o ella muestra lo que previamente somos? ¿Somos nuestra nacionalidad?, ¿Nuestra cultura?, ¿Nuestro género?

Teatroxlaidentidad se ha hecho cargo de expresar en el arte dramático la epopeya de Abuelas de Plaza de Mayo, que tiene tantas aristas significantes que nos ayuda a pensar nuestra identidad desde el ser artistas, el ser científicos, el ser político y social. Es por esto que convoca a este I Congreso de Teatroxlaidentidad, para iluminar más, desde todas las perspectivas, y en el marco universitario, este asunto que (según dicen los integrantes de txi) “nos desvela y nos lleva a militarlo con la tozudez y el amor que nos enseñaron las queridas Abuelas”.

Bienvenidos los pensamientos que profundicen en la pregunta ¿qué es la identidad? Bienvenido/as quienes intenten respuestas. Bienvenido/as quienes profundicen en la reflexión. Bienvenido/as lo/as curioso/as. Bienvenidas todas las voces a nuestro Congreso.

- 1° Circular (descargar)

- 2° Circular (descargar)

- Inscripción: (ingresar)

Actividades
Expositores nacionales e internacionales. Conferencias magistrales.Plenarios con invitados especiales, mesas redondas, debates de ponencias, desmontajes de espectáculos y performances.

La participación en todas las actividades del Congreso es gratuita.

Eje 1: Artes e Identidad
Este eje propone pensar la identidad en el cruce con las distintas manifestaciones artísticas: artes performáticas, cine, literatura, artes visuales, danza, música, etc.

Eje 2: Pensamiento e Identidad
Este eje abre al pensamiento de la identidad en relación otros discursos sociales: antropología, filosofía, políticas de la memoria, cultura, sociedad, género.

Eje 3: Teatro e identidad
Este eje propone pensar específicamente el movimiento Teatroxlaidentidad en nuestra sociedad y en nuestra historia política: orígenes, objetivos, características, logros, dificultades, análisis de obras y/o espectáculos, etc.

Más información sobre el I Congreso internacional Teatro x la Identidad (ver)

congresotxi@una.edu.ar
Secretaría de Extensión Cultural y Bienestar Estudiantil