IV Colación de Grado y II Colación de Posgrado

El martes 29 de mayo, en la sala María Guerrero del Teatro Cervantes - Teatro Nacional Argentino, se llevó a cabo la IV Colación de Grado y II Colación de Posgrado del Departamento de Artes Dramáticas de la UNA.
Se entregaron los títulos de las carreras: Licenciatura en Actuación, Licenciatura en Dirección Escénica, Tecnicatura en Iluminación de Espectáculos, Especialización en Teatro de Objetos Interactividad y Nuevos Medios, Especialización en Dramaturgia y Maestría en Dramaturgia.

Los maestros de ceremonia fueron los profesores Blas Arrese Igor y Stella Galazzi. Las estrofas del Himno Nacional Argentino estuvieron a cargo del Maestro Pablo Citarella en el piano y fueron entonadas por Licenciada en Actuación Belén Pasqualini. El evento contó con los discursos del Decano, Prof. Gerardo Camilletti, la Rectora de la Universidad, Prof. Sandra Torlucci, y el graduado y posgraduado Francisco Grassi.

Como homenaje a los graduados se realizaron varias piezas audiovisuales, una pieza sonora que ambientó la sala al comienzo del evento que contaba con música popular y lecturas realizadas por los graduados de fragmentos de obras clásicas del teatro universal, y un video en el que se conjugaban las experiencias de los estudiantes en su curso por la universidad, la relación con la profesión y el arte, y fragmentos de proyectos artísticos realizados por los graduados.

Celebramos una vez más porque la graduación es el corolario más importante a nivel académico para la institución, y da cuenta de la importancia de sostener la fuerte defensa de una universidad pública gratuita y de calidad como un derecho inalienable.

Video de la colación de Artes Dramáticas