Inscripciones a carreras de Posgrado ciclo lectivo 2022

La Secretaría de Investigación y Posgrado del Departamento de Artes Dramáticas informa que a partir del 18 de octubre de 2021 y hasta el 4 de marzo de 2022 se encontrarán abiertas las inscripciones para aspirantes a las carreras de posgrado.
Especialización en Dramaturgia
Maestría en Dramaturgia
Especialización en Teatro de Objetos, Interactividad y Nuevos Medios
Maestría en Teatro y Artes Performáticas

El Departamento de Artes Dramáticas cuenta con cuatro carreras de posgrado de excelencia y alto nivel académico.

La Especialización en Dramaturgia (Duración: 1 año) se propone abrir un espacio de producción estética y reflexión crítica sobre las nuevas modalidades de dramaturgia en la sociedad contemporánea y contribuir a la renovación y formación continua de artistas y dramaturgos que puedan desempeñarse en el ámbito de la práctica teatral y de la docencia a nivel superior.

La Maestría en Dramaturgia (Duración: 2 años) es una propuesta de posgrado de formación profesional, académica e interdisciplinaria sobre la dramaturgia. Constituye un lugar de creación estética y reflexión sobre las transformaciones de los modos de producir, desarrollar y diseñar las diversas experiencias espectaculares.

La Especialización en Teatro de Objetos, Interactividad y Nuevos Medios (Duración: 1 y ½ año) contribuye a profundizar la formación interpretativa de artistas a través de un saber técnico y mullti-funcional en técnicas de manipulación de objetos, en forma manual o mecánica, y en realización y construcción de objetos con diversos criterios: esculpidos, híbridos, analógicos y virtuales, que amplían el campo profesional y técnico artístico de los participantes.

La Maestría en Teatro y Artes Performáticas (Duración: 2 años) se propone incentivar la investigación en el área tanto teórica como práctica en teatro y artes performáticas a partir de las nuevas teorías y prácticas contemporáneas, así como fomentar el intercambio de experiencias artísticas interdisciplinarias y transdisciplinarias de producción artística.

Nota: La Universidad permanecerá cerrada durante el receso de verano de 2022. De todas maneras, como la pre-inscripción es online, se podrá realizar también durante el mes de enero y se responderá a los postulantes a partir del mes de febrero de 2022.

Información relacionada: Dos avisos aclaratorios importantes: a) Ante la circunstancia mundial de la pandemia de COVID-19, las condiciones de cursada: presencial, semipresencial o remota, serán analizadas y resueltas oportunamente de acuerdo a las disposiciones sanitarias nacionales y a las que, en consecuencia, determine la Universidad; b) Como es habitual, los aranceles correspondientes al año académico 2022 serán revisados y actualizados por Resolución del Consejo Académico Departamental durante el mes de octubre.

dramaticas.inscripcionesposgrado@una.edu.ar