II Certamen Fotográfico de la Biblioteca

Biblioramas: De la cita a la imagen

La Secretaria Académica, a través de la Biblioteca del Departamento de Artes Dramáticas, en el marco de la Celebración del Día Internacional de las Bibliotecas, convoca al II Certamen Fotográfico “Biblioramas: De la cita a la imagen”.

El 24 de octubre se conmemora a nivel mundial el Día Internacional de las Bibliotecas, en recuerdo del incendio de la Biblioteca de Sarajevo durante el conflicto de los Balcanes en el año 1992. El presente certamen es parte de los festejos de la Biblioteca del Departamento de Artes Dramáticas de la UNA en este día.
Bases del II Certamen Fotográfico de la Biblioteca 2019
Biblioramas: "De la cita a la imagen"

I. PARTICIPANTES
El certamen está destinado a las y los miembros de la Comunidad del Departamento de Artes Dramáticas de la UNA (Estudiantes, Docentes, Graduados y Nodocentes).

II. CONDICIONES Y TÉRMINOS DEL CERTAMEN
La participación es de carácter individual y la fotografía que concurse deberá ser inédita. Condiciones técnicas, cada participante puede utilizar cualquier recurso con el que disponga (cámara, celular, tablet, etc).
Se debe elegir un fragmento de un libro o revista de la Biblioteca. La cita elegida deberá ser referida en la presentación de la siguiente manera: Autor, Titulo, Ciudad, Editorial, Año y debe indicar el número de inventario del texto al que pertenece (dato a consultar en la biblioteca).
A partir de la cita elegida, se propone un enlace creativo con alguna imagen para ser fotografiada. La fotografía debe ser tomada en las sedes del Departamento de Artes Dramáticas.

III. INSCRIPCION Y PRESENTACIÓN
Quienes deseen participar deberán realizar una presentación en papel y una presentación por mail, ambas entre el 2 y el 18 de octubre del corriente año.

Presentación en papel:
Las obras impresas y la documentación se recibirán en la Biblioteca del Departamento de Artes Dramáticas, en su horario de atención al público, entre el 2 y el 18 de octubre.
Se deberá entregar:
• 1 (un) original de la obra fotográfica en tamaño A4 en papel fotográfico dentro de un sobre de papel madera.
• La frase citada, adjuntándola en el mismo sobre a la imagen impresa.
• 1 (un) sobre aparte con los siguientes datos en su interior: nombre, apellido (se puede optar por un seudónimo) y vínculo con la Institución.

Presentación por mail:
La casilla a la que debe enviarse es dramaticas.biblioteca@una.edu.ar, con el asunto “Inscripción al Certamen Fotográfico 2019”. En el cuerpo del mail deberá consignarse:
• Nombre y Apellido
• DNI
• Vinculación con el Departamento: Estudiante/Docente/Nodocente/Graduado.
• Dirección de correo electrónico y teléfono de contacto
• La fotografía y la cita que se presentaron en papel deben adjuntarse al mail. La fotografía debe enviarse como archivo JPG (comprimido).

IV. COMPOSICIÓN DEL JURADO
El jurado estará compuesto por los docentes de la casa Alejandro Le Roux, Pablo Piedras y Vanesa Magnetto, propuesto por la Secretaría Académica por su vinculación con el trabajo de la imagen, desde múltiples perspectivas.

V. PREMIOS
El jurado realizará la selección de 3 (tres) obras, para la entrega del primer, segundo y tercer premio. Los premios consisten en ejemplares de libros seleccionados por la biblioteca del Departamento.
Todas las obras fotográficas presentadas se exhibirán en una exposición en la sede French del Departamento de Artes Dramáticas, teniendo un lugar destacado las obras ganadoras.
El jurado se reserva el derecho de aceptar las obras según se ajusten o no a la propuesta del concurso.

VI. ENTREGA DE PREMIOS
El día jueves 24 de octubre, como parte de las actividades de la Celebración del Día Internacional de las Bibliotecas, se realizará la inauguración de la exposición y se hará entrega de los premios.

VII. CESIÓN DE DERECHO SOBRE LA OBRA
La participación en el certamen implica la aceptación de la cesión de los derechos de publicación a través los medios de difusión que la Universidad decida.