I Certamen Fotográfico

Biblioramas: Panorama de la Biblioteca

La Secretaria Académica, a través de la Biblioteca del Departamento de Artes Dramáticas, en el marco de la Celebración del Día Internacional de las Bibliotecas, convoca al I Certamen Fotográfico “Biblioramas: Panorama de la Biblioteca”.
BASES DEL I CERTAMEN FOTOGRÁFICO
"Biblioramas: Panoramas de la Biblioteca"

I. PARTICIPANTES
El certamen estará abierto a los miembros de la Comunidad del Departamento de Artes Dramáticas de la UNA (Estudiantes, Docentes, Graduados y Nodocentes).

II. INSCRIPCIÓN Y PRESENTACIÓN
Los interesados en participar deberán inscribirse previamente entre el 24 de septiembre y el 12 de octubre del corriente año, enviando mail a dramaticas.biblioteca@una.edu.ar.
Asunto:
● Inscripción al Certamen Fotográfico 2018
En el cuerpo del mail deberá consignarse:
● Nombre y Apellido
● DNI
● Vinculación con la UNA: Alumno/Docente y/o Nodocente, Graduado.
● Dirección de correo electrónico y teléfono de contacto
Las obras impresas se recibirán entre el lunes 24 y viernes 12 de octubre de 2018, en la Biblioteca del Departamento de Artes Dramáticas, en su horario de atención al público.
Los participantes deberán entregar:
1. 1 (un) original de la obra fotográfica dentro de un sobre de papel madera, asimismo deberá enviarse por mail a dramaticas.biblioteca@una.edu.ar en archivo JPG (comprimido).
2. 1 (un) sobre común, con los siguientes datos en su interior: Nombre y Apellido (se puede optar por un seudónimo), y vínculo con la Institución.

III. CONDICIONES DEL CERTAMEN
La participación será de forma individual.
Los participantes deberán presentar una fotografía de la Biblioteca del Departamento de Artes Dramáticas. La misma podrá ser del espacio, de los materiales y/o de los diferentes recursos que conforman la Biblioteca y deberá estar acompañada de un texto. El mismo no podrá exceder los tres renglones, debiendo ser un fragmento de autor debidamente citado y deberá estar dentro o fuera de la imagen, quedando a criterio del artista.
La fotografía deberá ser original e inédita.
Se valorará la originalidad y la visión personal que los usuarios tienen de nuestra Biblioteca.
Los participantes tomarán las fotografías con los recursos que dispongan (cámara, celular, tablet, etc.).

IV. COMPOSICIÓN DEL JURADO
El jurado estará compuesto por reconocidos miembros del Departamento.
El jurado se reserva el derecho de aceptar las obras según se ajusten o no a la temática planteada.

V. PREMIOS
Se elegirán tres obras fotográficas, premiándose el primer y segundo puesto y se otorgará una mención especial para el tercero.
Todas las Obras Fotográficas presentadas serán exhibidas en una exposición dentro del Departamento de Artes Dramáticas, teniendo el 1º, 2º premio y la Mención, un lugar destacado dentro de la misma.

VI. ENTREGA DE PREMIOS
El día miércoles 24 de octubre, como parte de las actividades de la Celebración del Día Internacional de las Bibliotecas, se darán a conocer los ganadores, se inaugurará la exposición y se hará entrega de los premios.

VII. CESIÓN DE DERECHO SOBRE LA OBRA
La presentación al certamen implica la aceptación de la cesión de los derechos de publicación mediante los medios de difusión que la Universidad resuelva.