Despedimos al maestro Augusto Fernandes

​Con profundo dolor informamos que el día 18 de diciembre falleció el maestro Augusto Fernandes.
Augusto Fernandes fue una figura destacada del campo teatral a nivel nacional e internacional. Comenzó su carrera como actor, para luego desarrollar una inmensa trayectoria en la dirección y en la formación de actores y directores. Su labor en el campo artístico redundó en la fundación de teatros y movimientos que constituyen pilares fundamentales de la escena nacional, como es el caso de Nuevo Teatro, el Grupo de teatro Juan Cristóbal, el Café Teatral Estudio y el Equipo de Teatro Experimental de Buenos Aires. Sus obras han poblado las carteleras de los teatros más prestigiosos del país y ha recibido premios y distinciones honoríficas tales como el Premio Podestá. Se suma a este inmenso recorrido su gestión como rector de la Escuela Nacional de Arte Dramático junto a Agustín Alezzo entre los años 1974 y 1976.

Siendo un luchador incansable por la excelencia en la actividad de la puesta en escena, su partida coincide con el hecho histórico de la conformación de APDEA (Asociación de Profesionales de la Dirección Escénica Argentina).
 
Maestro de maestros, tu legado seguirá escribiendo por siempre las páginas más importantes de la escena argentina. Gracias.
Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.