DOCENTES

Los docentes de la Universidad Nacional de las Artes son el pilar en el cual se construye el conocimiento para la formación académica y de investigación que posicionan a nuestra universidad entre las más importantes de la enseñanza en artes en el mundo. Su sólida experiencia, su preparación, su vocación sin contrapesos y su motivación por hacer de la nuestra, la mejor Universidad, es nuestro orgullo.

Docentes de la UNA

LISTADO DE DOCENTES

Dra. Larios, Shaday

Doctora de Artes Escénicas por la Universidad Autónoma de Barcelona (mención honorífica Cum Laude) en donde centró sus estudios en filosofía del teatro de objetos; tiene el Diploma de Estudios Avanzados en la misma área y casa de estudios. Es Licenciada en Letras Españolas por la Universidad de Guanajuato (mención honorífica Cum Laude).
Ha sido seminarista, conferencista y tallerista en múltiples instituciones nacionales e internacionales. Por ejemplo: Seminario Objetarios. Prácticas de reconstrucción colectiva (Departamento de Historia del Arte, Universidad de Girona, 2016), Conferencia inaugural Delicadeza y potencia del objeto documental en escena (Simposio Dramaturgias del Objeto, Festival IF-Instituto del Teatro de Barcelona), Laboratorio de creación El escenario de las cosas, animismos contemporáneos (Centro de Investigación Teatral Rodolfo Usigli, CNA, Escénica Colectiva, La Paz, BCS, Foro Carretera 45, Facultad del Hábitat, Universidad Autónoma de San Luis Potosí 2016-2014, Casa Mitómana-Quito, Universidad de las Artes, Guayaquil, Ecuador); entre muchos otros.
Ha escrito artículos en distintas publicaciones periódicas (Revista Conjunto de Cuba, Revista La Tempestad de México, Revista Double Magazine del Teatro Schaubude de Berlín, Alemania, etc.). Su libro teórico-práctico sobre varias líneas de trabajo con objetos está en vías de publicación editorial. Ganó el Premio Internacional de Ensayo Teatral CITRU-Paso de Gato- ARTEZ, 2010, con el texto Escenarios Post-catástrofe: Filosofía Escénica del desastre. Es autora del libro Los objetos vivos. Escenarios de la materia indócil, publicado por la editorial mexicana Paso de Gato.
Es directora del grupo de investigación de teatro de objetos Microscopía Teatro fundado en el 2004 en Barcelona, en el que ha dirigido más de 12 piezas, y se ha presentado en varios festivales nacionales e internacionales.

Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.