DOCENTES

Los docentes de la Universidad Nacional de las Artes son el pilar en el cual se construye el conocimiento para la formación académica y de investigación que posicionan a nuestra universidad entre las más importantes de la enseñanza en artes en el mundo. Su sólida experiencia, su preparación, su vocación sin contrapesos y su motivación por hacer de la nuestra, la mejor Universidad, es nuestro orgullo.

Docentes de la UNA

LISTADO DE DOCENTES

Baliero, Carmen

Es compositora. Nació en Buenos Aires. Siendo niña ingresó al Collegium Musicum. Luego se formó con Lucía Maranca, gran música y docente, quien la llevó por el camino del piano y de la música contemporánea. Con ella, conoció a Arnold Schönberg, Juan Carlos Paz, Bartok y otros compositores que la estimularon a seguir el derrotero. Su paso por la Universidad de La Plata, en la carrera de Composición, la hizo conocer a Mariano Etkin, Gerardo Gandini y Sergio Hualpa. Trabaja tanto en el campo de la música popular como la experimental. Compuso música de teatro para numerosas obras. Entre sus últimas producciones pueden citarse la dirección del monólogo Molly Bloom del Ulises de James Joyce, interpretado por Cristina Banegas (2011); la composición de la música de la obra Antígona Velez de Leopoldo Marechal, dirigida por Pompeyo Audivert (2011); El jardín de los cerezos de Antón Chejov, dirigida por Helena Tritek (2014) y el concierto Centésimas del Alma, musicalización de la obra de Violeta Parra (2012) sobre el cual grabó un CD que aparecerá próximamente en el sello Acqua Records.

Descargar CV

Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.