Licenciatura en Actuación y Profesorado de Artes en Teatro

Información sobre el CINO Fase 1

Para ingresar al tramo profesional de la Licenciatura en Actuación y del Profesorado de Artes en Teatro se debe aprobar el CINO-Fase 1 o el CINO-Fase 2. Los ingresantes del Profesorado de Artes en Teatro, para cursar las materias pedagógicas, deberán aprobar, además, el CIPE en el Área Transdepartamental de Formación Docente.
La realización del CINO-Fase 1 no es obligatoria para poder cursar el CINO-Fase 2.

CINO Fase 1. (Actuación y Profesorado de Artes en Teatro)
El CINO-Fase 1 de la Licenciatura en Actuación y del Profesorado de Artes en Teatro se cursa de forma intensiva entre los meses de febrero y/o marzo, en la sede French 3614.

La cursada del CINO-Fase 1 se organiza de acuerdo a la siguiente estructura:
- Módulo específico: se evalúan en un único encuentro los siguientes tres espacios:
  1. Introducción a la Actuación
  2. Introducción al Entrenamiento Corporal del Actor
  3. Introducción al Entrenamiento Vocal del actor
- Seminario de lectura y análisis de textos (2 encuentros + 1 evaluación escrita)
- Estado, Sociedad y Universidad (2 encuentros + 1 evaluación escrita)

La aprobación de todos los espacios que conforman el módulo específico, y del Seminario de lectura y análisis de textos y Estado, sociedad y universidad es condición indispensable para la aprobación del CINO-Fase 1, y así poder iniciar el tramo profesional de la Licenciatura en Actuación y Profesorado de Artes en Teatro.

En el caso de los ingresantes al Profesorado de Artes en Teatro, para cursar las materias pedagógicas, deberán aprobar además los espacios comprendidos en el CIPE (Curso Introductorio Pedagógico) Más información en formaciondocente.una.edu.ar.

En caso de no aprobar todos los espacios del CINO-FASE 1 deberán cursar el CINO-FASE 2.

Más información sobre el CINO-Fase 1 (acceder)