Ricardo lll

Proyecto de Extensión de Actuación lll, Cátedra Fraile.

Ricardo lll es un Proyecto de Extensión de Cátedra de Actuación lll 2018 de la Licenciatura en Actuación del Departamento de Artes Dramáticas de la UNA, con dirección de Mercedes Fraile. Las funciones se realizarán los domingos 7, 14, 21 y 28 de abril; 5, 19 y 26 de mayo y 2 de junio a las 20 h en la sala La Nave de la Sede Venezuela del Departamento de Artes Dramáticas, Venezuela 2587, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Sinopsis

A partir del estudio del Ricardo III de W. Shakespeare y lo que este material disparó en diversos autores contemporáneos, iniciamos un trabajo que se caracteriza por el cruce entre política y arte, construyendo un espacio de transmutación y resistencia. La premisa no es contar una historia sino exponer lo oculto de un texto. Siguiendo a uno de los autores estudiados (Carmelo Bene) se amputaron los elementos del poder (todo lo real o principesco) conservando a Ricardo y las mujeres.
La obra dará curso a la constitución del hombre político, de la máquina de guerra sobre la escena, con sus prótesis, sus deformidades, sus malformaciones; es así que se confundirá con la fabricación del personaje.
 

Ficha técnica

Actúan: Patricio Anchoverri, Aldana González, María Soledad Larotonda, Juanma Muniagurria, Marina Nair Pacheco, Victoria Rodríguez y Angie Vons
Asistencia de dirección: Daniela Godoy y Mariana Alonso
Diseño de Iluminación: Damián Monzón
Dirección: Mercedes Fraile

Reservas 
ricardoiii.reservas@gmail.com
Alternativa Teatral

Redes sociales: Instagram @Ricardoiii.teatro / Facebook @RicardoIII

Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.