PCPSP

PCPSP

(Proceso Creativo Para un Solo Posible)

Los días 12, 19 y 26 de noviembre a las 20 hs. en la sala Teatrito, Sede French 3614 del Departamento de Artes Dramáticas de la UNA, se presentará PCPSP (Proceso Creativo Para un Solo Posible) proyecto libre del intérprete-creador Leandro Valle (Brasil / Argentina).
PCPSP (Proceso Creativo Para un Solo Posible)
Intérprete-creador: Leandro Valle (Brasil/Argentina)

PCPSP (Proceso Creativo Para un Solo Posible) en cuanto título y obra, surge de la necesidad de liberación de potencias emocionales y psicofísicas a través de un sistema poético basado en un tríptico sensoperceptivo semicoreografiado, partiendo de una memoria emocional afectada por el dolor en el ejercicio del arte y de la vida. Cruzando un sendero iluminado por la nostalgia (saudade) de aquellos que amamos a la distancia, que fluye pulsante en la sombra de un otro que se desea.

Por momentos, la búsqueda, la cúspide de un vuelo que siempre se pondrá a prueba en el último instante, ascendente, haciéndose eco y trabajando activamente en la energía de una posible epifanía de sí mismo, bajo un estado de transmutación. Al final, la urgencia del último suspiro, una activación energética para un proceso que no ha dejado de suceder, pero parece que siempre dura sólo 5 minutos.

Inicialmente concebida como una danza que no emerge del paso, pero sí del manifiesto, este tríptico semicoreografiado expone la fisicalidad poética de un cuerpo, proponiendo una danza inacabada como un intento de expresar lo más intrínseco de un sujeto, la "resiliencia" como dis(re)parador emocional y (re)activador de la propia potencialidad física.

En este sólo, el intérprete sugiere una reunión entre los estados de (des)composición con opciones, oposiciones y algunas (in)decisiones, metaforizando pistas que ofrecen al espectador un posible camino para testear un proceso de "auto-desintoxicación simbólico y emocional".

Duración: 35 minutos
Género: Danza-Teatro / Performance / Danza Contemporánea
Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.