Los desafíos presentes y futuros de la mediación cultural. Clase virtual abierta

Diplomatura en Mediación Cultural. Comunidad, artes y tecnologías

La Universidad Nacional de las Artes invita a participar de la clase virtual abierta “Los desafíos presentes y futuros de la mediación cultural” que se llevará a cabo el próximo jueves 4 de junio 2020 a las 14 h (Argentina).
En el marco del lanzamiento de la segunda cohorte de la Diplomatura en Mediación Cultural. Comunidad, artes y tecnologías que la UNA y CLACSO desarrollarán en modalidad virtual​ a partir del mes de julio, se realizará la clase virtual abierta al público: “Los desafíos presentes y futuros de la mediación cultural”. La clase abordará el panorama de la Mediación Cultural en Francia y su historia reciente, y reflexionará sobre las propuestas que habilitó está profesión en museos o espacios culturales frente al contexto actual.

Disertarán los Doctores Bruno Nassim Aboudrar y François Mairesse de la Université Sorbonne Nouvelle Paris 3 y autores del libro La Mediación Cultural traducido y publicado por Libros UNA, y contará con la participación del Director de la Diplomatura, Damián Del Valle.

Ante un escenario de aislamiento social, la mediación cultural emergió como primera propuesta para vincular a las comunidades con el universo de las producciones culturales y artísticas. En medio de este escenario, ¿es posible observar, analizar y reflexionar acerca del papel que está jugando la mediación cultural en el campo? ¿Es preciso referirnos a nuevas mediaciones? ¿Hay novedades en relación a los modos anteriores de practicar la mediación cultural? ¿Qué posibilidades se habilitan desde esta disciplina para el futuro?

Fecha: jueves 4 de junio 2020 - 14 h (Argentina) - 19 h (Francia)

Inscripción: actividad gratuita, previa inscripción a través del siguiente formulario (acceder)

​​La Clase contará con traducción.

La Diplomatura en Mediación Cultural. Comunidad, artes y tecnologías tiene abierta su inscripción hasta el 1 de julio para la modalidad virtual que se dictará a través de la plataforma de CLACSO.

Para más información sobre la modalidad virtual UNA-CLACSO ingresar aquí.