El bosque de lo real perdido

El bosque de lo real perdido
Los días sábados 26 de mayo; 2, 9, 16, 23 y 30 de junio y 7 y 14 de julio a las 21.30 hs., se presentará en la Sala Marechal, Sede French del Departamento de Artes Dramáticas el espectáculo El bosque de lo real perdido, Proyecto de Extensión de Cátedra de Actuación lV. Cátedra Sergio Sabater, bajo la dirección de Sergio Sabater.
El bosque de lo real perdido

Presentación del espectáculo

En una carrera desesperada, un grupo de jóvenes llega al espacio de la escena; parecen estar huyendo de algo que representa para ellos una amenaza grave. Decidieron escapar. Se volvieron fugitivos. El fugitivo es el que se da a la fuga; el que, por razones voluntarias o involuntarias, sabe que lo mejor es huir. Los que aquí huyen son, vagamente, personajes urbanos. Se percibe todavía en sus ropas la traza de una vestimenta social. Pero han huido. Y han huido hacia el bosque; un sitio que, a lo largo de la historia, ha dado refugio a muchos de los que desearon o no tuvieron otro remedio que huir: ladrones de poca monta, campesinos en rebeldía, peregrinos y trashumantes que rechazaron nacer, vivir y morir en la misma aldea de la misma comarca; indios desplazados y perseguidos, pordioseros, mendicantes, ascetas, ermitaños. Para nuestros jóvenes, escapar ha sido una decisión irrevocable. Tal vez sea una acción desesperada pero tiene un propósito claro. Ellos lo enuncian así: encontrar lo real. Atiborrados y, tal vez, hartos de una realidad que los oprime, decidieron huir en busca de un real. Y así, llegan al bosque; ese bosque que es muchos bosques, quizás todos los bosques y al mismo tiempo uno: el bosque de lo real perdido.

Equipo artístico

En escena: Mariana Alonso, Marcos Ayala Ortiz, Sofía Brandoni, Sofía Evia, Federico Fernández, Camila Ferro, Amanda Figueroa, Esteban Fuenzalida, Javier Giglio, Lucila Grossi, Magalí López, Lalo Montoli, Candela Paruelo, Florencia Savastano, Roxana Sotelo, Reynaldo Uribe.
Equipo de cátedra: Omar Khun, Javier Giglio, Iván Sardo, Sol Altare
Operación de sonido: Ivan Sardo
Luminotecnia: Augusto Sanguinetti
Consejería literaria: Ana Rodríguez Arana
Supervisión musical y arreglos: Estanislao Galerato
Video. Diseño y edición de imágenes: Juan Emilio Veliz
Diseño de iluminación: Pehuén Stordeur
Diseño de escenografía, vestuario y asistencia artística: Laura Cardoso
Dramaturgia y dirección: Sergio Sabater

Duración: 60 min.

Reservas 
elbosquedelorealperdido@gmail.com