Ciclo Altavoz. Entrevista con Andrés Gerszenzon

Ciclo Altavoz. Entrevista con Andrés Gerszenzon

Continuando el ciclo de entrevistas Altavoz, con los directores de los Ensambles institucionales, Orquestas y Compañía de Ópera del Departamento de Artes Musicales y Sonoras, estará disponible online la conversación con Andrés Gerszenzon, el director de “Arcana” Ensamble de Música Barroca del DAMus. A partir del viernes 3 de julio en el canal oficial de YouTube DAMus-UNA.
Altavoz, el ciclo virtual de entrevistas a los directores de los Ensambles institucionales, Orquestas y Compañía de Ópera del DAMus, busca mostrar el trabajo artístico y pedagógico de estas agrupaciones, además del carácter particular que le da a cada una el estilo y género en que profundizan.

En esta ocasión conversamos con Andrés Gerszenzon, director del Ensamble de Música Barroca del DAMus. Compositor, director, instrumentista y docente-investigador; fue premiado por el Fondo Nacional de las Artes, Fundación “Omega”, “Editar” y Fundación Antorchas. Recibió encargos del CETC, el Quinteto CEAMC y la Secretaría de Cultura de la Nación. En 2004 compuso la música del film “La niña santa” de Lucrecia Martel. Como director e intérprete, se especializó en música barroca, renacentista y contemporánea. Fundó y dirigió el conjunto “Selva Vocal e Instrumental”, el "Coro y Orquesta de la UBA". Actualmente dirige el Ensamble de Música Barroca “Arcana” y es Profesor de la Maestría en Dirección de Orquesta, ambos del Departamento de Artes Sonoras y Musicales de la UNA. Es Titular de las Cátedras de Lenguaje Audiovisual (UNA), de “Diseño de sonido” de la ENERC-INCAA, y de Flauta Dulce y Música de Cámara del Conservatorio A. Piazzolla.


Datos de contacto
Prosecretaría de Producción y Extensión Académica
musicales.produccion@una.edu.ar

INFORMACIÓN RELACIONADA

Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.