¡A la Maresca!

¡A la Maresca!

Los sábados 26 de mayo y 2, 9, 16, 23 y 30 de junio 20.30 h, se presentará en la Sala Teatrito, Sede French del Departamento de Artes Dramáticas de la UNA el espectáculo ¡A la Maresca! Proyecto libre, integrado por estudiantes de posgrado del Departamento de la Compañía de Funciones Patrióticas.
¡A la Maresca!
Retrospectiva participativa de la obra de Liliana Maresca.
Una propuesta de Compañía de Funciones Patrióticas.

Entre una obra de arte y nuestro cuerpo suele abrirse una brecha que el mercado y sus instituciones ayudan a profundizar. ¿Cómo acortar esa distancia? ¿Qué hacer para recuperar el asombro y exclamar de nuevo: ¡A la Maresca!?

Ecléctica, frenética, lúdica, visceral, Liliana Maresca (1951-1994) continúa disponible y se entrega a todo destino. Será cuestión de animarse a participar.

Compañía de Funciones Patrióticas: Malala González, María Fernández Lorea, Laura Lina, Ezequiel Lozano, Daniel Miranda, Felipe Rubio, Martín Seijo y Martín Urruty
Asesoramiento coreográfico: Caterina Mora

COMPAÑÍA DE FUNCIONES PATRIÓTICAS es un grupo de teatro y performance que indaga sobre el sentimiento patrio desde una perspectiva crítica. A lo largo de 10 años de trayectoria, sus producciones se han presentado en salas de teatro alternativo, oficial o comercial, en espacios de arte contemporáneo como Fundación PROA, en centros culturales y universidades públicas (CCPaco Urondo, CCRojas, CCRecoleta, Casa Nacional del Bicentenario, UNA, UBA, UNQ, UNLa, UNGS, UNTREF, UNLP).
Desde 2015, desarrolla también propuestas en la vía pública.
Seleccionado para la XI edición del Festival Internacional de Buenos Aires (2017), ha participado de varios festivales y eventos de trascendencia: La Noche de los Museos, Festival LATE, Festival ENLACES, Festival ESCENA, Feria del Libro de la provincia de Corrientes.
Distinguido en dos ocasiones en los Premios Teatro XXI que otorga el Grupo de Estudios de Teatro Iberoamericano y Argentino (GETEA).
En 2015, la editorial Libretto inauguró su colección “Grupos” con un libro sobre la Compañía.
Hasta la fecha, lleva estrenados más de treinta espectáculos, muchos de ellos bajo el formato de función única.
¡A la Maresca! es su primera retrospectiva participativa de un artista nacional. La segunda, a estrenarse en la segunda parte de este año, estará dedicada a la obra de Oscar Bony.

Más información
www.funcionespatrioticas.blogspot.com.ar
funciones.patrioticas2010@gmail.com
Facebook:
@funcionespatrioticas
Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.