10° edición de Muestras en el marco de los proyectos artísticos del Rectorado

Cátedras Court, Servat y Ostermann. Taller de mosaico, Taller de vidrio I y II y Taller de esmaltado sobre metales

10° edición de Muestras en el marco de los proyectos artísticos del Rectorado
El 24 de mayo se inaugura la 10° edición de muestras en el Rectorado de la UNA, en esta oportunidad a cargo de las Cátedras Court, Servat y Ostermann. Taller de mosaico, Taller de vidrio I y II y Taller de esmaltado sobre metales del Departamento de Artes Visuales.
La misma podrá visitarse hasta el 31 de agosto, de lunes a viernes de 11 a 18 hs.
10° edición de Muestras en el marco de los proyectos artísticos del Rectorado

VER GALERÍA DE FOTOS

Esta muestra reúne un conjunto de trabajos que resultan del dominio de esa potencia transformadora al interior de algunas de las artes en las que es protagonista y hacen de ella una parte fundamental de su identidad. El vidrio, el mosaico, el esmaltado sobre metales -como la cerámica, la metalistería, la cocina o la pirotecnia- avecinan su estar en el mundo alrededor de un fuego primigenio, ese imponderable elemento divino del que la humanidad ha logrado proveerse -para sus prosperidades y/o para sus infortunios- a un costo plural. En ello reside ese aire de familia que nos permite allegar aquello que habitualmente percibimos como disperso -un vidrio, un mosaico, un metal esmaltado-, incluso cuando fulgores y relumbres, brillos y resplandores restituyen a los sentidos y a la sensibilidad el fuego que les dio existencia. De la diversidad del fuego ofrenda un desafío e incita a una aventura: saber como nos enciende el fuego y cuanto sus artes nos pueden abrasar.

Agenda
Inauguración
24 de mayo, 18 hs.
Rectorado de la Universidad Nacional de las Artes
Azcuénaga 1129, Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.